belmonte craviotto abanderados
Mireia Belmonte y Saúl Craviotto sueñan con ser abanderados en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto Cola Cao

Belmonte y Craviotto comparten el sueño de ser abanderados

La nadadora Mireia Belmonte y el piragüista Saúl Craviotto, oros olímpicos en Río 2016, comparten el mismo sueño de ser los próximos abanderados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mireia Belmonte y Saúl Craviotto, junto a María José Rienda, estuvieron presentes este miércoles en la primera edición de las #BecasVamos, programa que con el patrocinio de ColaCao ha cumplido los sueños de 18 deportistas y ha beneficiado a más de 13.000 niños y jóvenes de toda España.

Belmonte, campeona olímpica de 200 metros mariposa, confesó que le haría mucha ilusión ser la abanderada española en la próxima cita de Tokio 2020: “Sería un placer ser la tercera mujer abanderada en unos Juegos de verano”.

La badalonesa, que también ha conseguido la plata y el bronce en las dos últimas citas olímpicas, no asistirá a los próximos Mundiales de piscina corta, en los que ha sido siete veces campeona, que se celebrarán en Hangzhou (China) del 11 al 16 de noviembre.

“La decisión ha sido principalmente por la lesión, porque no he podido entrenar como me hubiera gustado, al máximo nivel. No me veía con la seguridad de ir y ganar. Entonces he preferido renunciar a los Mundiales y recuperarme en casa bien, y poder seguir entrenando”, señaló Mireia Belmonte en una entrevista a la Agencia EFE.

La nadadora subrayó que para ella “sería una pasada” ser abanderada. “Como deportista, llevar la bandera de tu país es algo muy especial que sólo te pasa una vez en la vida, y que sólo hay unos cuantos elegidos que lo pueden hacer. Yo creo que sería una experiencia única. Para mí sería un placer llevar la bandera, y ser la tercera mujer abanderada en unos Juegos de verano“, expuso.

“Sí, claro que me visualizo en ese momento. Pero sé que es muy difícil con todos los deportistas buenos que tenemos en este país. Lo cual también es una suerte, que haya este nivel. Pero es una elección difícil”, apuntó.

Un “sueño” para Craviotto

Craviotto Toro Copa Mundo
Saúl Craviotto (i) y Cristian Toro posan con sus medallas de oro olímpica de K2 200m en Río 2016. Foto archivo EFE.

El piragüista Saúl Craviotto, ganador de cuatro medallas olímpicas, incluidos dos oros olímpicos en Pekín 2008 y Río 2016, confesó que “ser abanderado” en los Juegos de Tokio 2020 es “el sueño” que le queda “por cumplir”.

“Yo tenía muchos sueños. Ir a unos Juegos, ser campeón olímpico… Ya solo me queda ser abanderado. Sería cerrar un círculo maravilloso”, manifestó Craviotto este miércoles en el Consejo Superior de Deportes en la clausura de las Becas Vamos-ColaCao“.

“Hay que ir paso a paso, por respeto también a los demás compañeros. Aún tengo que clasificarte para Tokio”, comentó.

El piragüista, embajador junto a la nadadora Mireia Belmonte de la primera edición de estas becas, expresó que se siente “orgulloso” de formar parte del proyecto “que va a facilitar la vida a tantos niños deportistas”.

Al evento también asistiío la presidenta del CSD, María José Rienda, quien señaló la importancia de tener herramientas necesarias para llegar lejos en el deporte.

“El deporte me ha dado todo lo que soy. Me ha dado valores y posibilidades de llegar a lo más alto. Lo importante es que tengáis herramientas para llegar ahí también vosotros”, expresó.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

csd colacao becas vamos

Belmonte y Craviotto cierran la primera edición de las #BecasVamos

Mireia Belmonte y Saúl Craviotto, junto a María José Rienda, han cerrado este miércoles la primera edición de las #BecasVamos, programa que con el patrocinio de ColaCao ha cumplido los sueños de 18 deportistas y ha beneficiado a más de 13.000 niños y jóvenes de toda España.