belmonte craviotto becas vamos
Este nuevo programa de becas tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva haciendo realidad iniciativas ejemplares entre el público infantil y juvenil.

Belmonte y Craviotto, embajadores de las ‘Becas Vamos’ de apoyo al deporte base

Mireia Belmonte y Saúl Craviotto han sido elegidos embajadores de las ‘Becas Vamos‘, fruto de la cooperación del Consejo Superior de Deportes y Cola Cao, que se unen para fomentar y apoyar el deporte base nacional, y que serán presentadas este jueves.

CSD y Cola Cao impulsan conjuntamente las ‘Becas Vamos – Cola Cao y el CSD con el deporte base’, que a lo largo de todo el año 2018 destinarán 300.000 euros a hacer realidad los sueños deportivos de niños y jóvenes de toda España de entre 6 y 20 años, informa el CSD.

Objetivo, fomentar el deporte base

Este nuevo programa de becas tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva haciendo realidad iniciativas ejemplares entre el público infantil y juvenil, que destaquen por reivindicar los valores que el deporte alberga: la superación, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el respeto al adversario, etc.

belmonte craviotto becas vamos
Mireia Belmonte, ejemplo de dedicación en el deporte profesional. Foto: EFE

El acto de presentación de las Becas Vamos, tendrá lugar este jueves 22 de marzo a las 17:00 horas en la sede del CSD, al que asistirán Mireia Belmonte y Saúl Craviotto como embajadores del programa junto a representantes de las organizaciones promotoras del proyecto: José Ramón Lete, Presidente del Consejo Superior de Deportes, y Javier Coromina, Director de comunicación de Idilia Foods -Cola Cao-.

Así pues, Belmonte -4 medallas olímpicas, 8 títulos mundiales, 13 europeos y 5 récords del mundo- y Craviotto -4 medallas olímpicas, 3 mundiales y 3 europeos- explicarán a los niños y niñas asistentes a la presentación cómo fueron los inicios de su trayectoria y les animarán a que hagan realidad sus sueños a través del deporte.

Manuel Craviotto, campeón de España de piragüismo

belmonte craviotto becas vamos
Saúl Craviotto junto a su padre Manuel. Foto: CodeBare

Precisamente, este fin de semana el padre Saúl Craviotto se ha proclamado campeón de España de invierno de piragüismo en Sevilla.

Manuel Craviotto Blanco se ha hecho con la medalla de oro en la categoría masculina Máster 60/64 tras competir en las aguas del río Guadalquivir, que han visto pasar a 700 palistas y 114 clubes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mireia Belmonte Edimburgo

Exhibición de Mireia Belmonte en Edimburgo con seis medallas

La campeona olímpica española Mireia Belmonte completó su participación en la reunión de Edimburgo con un total de seis medallas, cuatro oros, una plata y un bronce, tras poner el broche este domingo con un tiempo de 16:21.70 minutos en la final de los 1.500 libre.