Triatlón Barcelona
Mireia Belmonte se ha impuesto en los 750 metros de natación en aguas abiertas con un crono de 11:25 minutos; Miguel Indurain ha vencido en los 20 km en bicicleta con 26:18 minutos y Martín Fiz en los 5 km de carrera a pie con 15:25 minutos.

Belmonte, Indurain y Fiz ganan el Triatlón Sprint de Barcelona

El equipo Banco Santander formado por la campeona olímpica Mireia Belmonte, el cinco veces ganador del Tour de Francia Miguel Indurain y el excampeón mundial y europeo de maratón Martín Fiz se han impuesto en la modalidad de relevos Sprint del Triatlón de Barcelona, celebrado en el frente marítimo de la ciudad condal.

Los tres han vencido en sus tres modalidades: Mireia Belmonte se ha impuesto en los 750 metros de natación en aguas abiertas con un crono de 11:25 minutos; Miguel Indurain ha vencido en los 20 km en bicicleta con 26:18 minutos y Martín Fiz en los 5 km de carrera a pie con 15:25 minutos.

Para Belmonte e Induráin era su segundo triatlón tras el segundo puesto, junto al maratoniano Abel Antón, en la distancia olímpica del Triatlón de Sevilla, el pasado mes de septiembre. Un inoportuno pinchazo de Indurain en su recorrido les privó entonces de un triunfo, que hoy ha llegado de manera inapelable.

Fernando Alarza campeón Elite

En la categoría Elite (distancia Olímpica) el triunfo ha sido para el toledano Fernando Alarza, con un registro de 1h.44:26 y la olímpica rusa Elena Danilova, con un crono de 2h.00:26, en esta novena edición del Barcelona Triatlón by Santander.

El triatleta de Talavera de la Reina, de 25 años, demostró porqué es el número tres del mundo en la carrera a pie de 10 km, venciendo con un excelente tiempo de 30:21, suficiente para imponerse en el cómputo final con 1h.44:26, casi dos minutos menos que su inmediato seguidor en la que ha sido su segunda victoria en Barcelona después de la de 2012.

La participación de 3.500 corredores de 40 naciones lo ha convertido en el primero de España en cuanto a competidores, manteniendo el registro de la pasada edición.

Europeo y Mundial, próximos retos de Mireia

La nadadora badalonesa y campeona olímpica, Mireia Belmonte, dijo antes de la prueba que se fija metas “año a año“, porque si lo hace por ciclos olímpicos, entonces “todo te queda muy lejos y cada año hay objetivos importantes”.

Belmonte ha recordado que el año que viene hay un Mundial y en 2018, un Europeo. “En el 2019 hay un nuevo Mundial y posteriormente ya vienen los Juegos Olímpicos. Cada año tenemos unos objetivos que hay que ir cumpliendo año a año disfrutando de la planificación y luchando lo que se pueda”.

El navarro Miguel Indurain, considerado el mejor ciclista español de todos los tiempos, ha recordado que hace 20 años que dejó el ciclismo profesional y ahora “lo sigo como un simple aficionado“.

El que fue campeón mundial y europeo de maratón, el vitoriano Martín Fiz, que ya ha ganado cuatro de los ‘Six Majors’ en su reto de imponerse en los seis maratones más importantes del mundo con más de 50 años, ha revelado que le gusta mucho el deporte de competición: “el olor a la lucha contra el crono y este tipo de retos, a mi edad, me hace sentir vivo“.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barcelona Triathlon

Un equipo de triatlón casi perfecto: Mireia, Indurain y Martín Fiz

Mireia Belmonte, Miguel Indurain y Martín Fiz afrontarán el reto del Barcelona Triathlon by Santander, una prueba que se disputará por relevos el próximo domingo, 9 de octubre, dentro de la modalidad esprint.