Practico Deporte
Belmonte Nacional Piscina Corta 2018
Mireia Belmonte sigue tratando de recuperarse del tobillo y de sus mareos. Foto Archivo EFE.

Mireia Belmonte, gran ausencia en el Nacional de Piscina Corta

El Club Natación Barcelona acoge por segundo año consecutivo el Campeonato de España de Natación en Piscina Corta (25 metros), un evento que arranca este mismo jueves y que lo hace con la ausencia de Mireia Belmonte.

Belmonte, que no aparece inscrita en ninguna de las pruebas, tiene el gran objetivo del Campeonato del Mundo del próximo verano en piscina de 50 metros, en el que será su último gran campeonato antes de ese gran reto de los Juegos de Tokio 2020.

Los problemas de Belmonte

La mejor nadadora española de todos los tiempos tiene problemas en un tobillo y aún sufre algún mareo, según explicó este domingo en Barcelona durante la Carrera de las Mujer, a la que acudió apoyada en una muleta, lo que le impedirá estar en estos campeonatos.

Sin embargo, este Nacional de Barcelona va a tener muchos otros alicientes como será la presencia de Joan Lluis Pons y Jessica Vall, los dos medallistas en el pasado Europeo de Glasgow. Y aunque ellos ya la tienen garantizada, este Campeonato de Invierno tiene como gran aliciente para los nadadores conseguir la mínima para los Mundiales en piscina corta que se celebrarán en Hangzhou (China) del 7 al 11 de diciembre..

“Esta es la última parada antes del Mundial y buscaré un ritmo de competición intenso nadando muchas pruebas. Tengo ganas de empezar a competir”, dijo la bracista del CN Sant Andreu.

La progresión de Castro y González

Además, también hay ganas de ver la progresión de dos de los grandes talentos españoles del momento, que son César Castro y Hugo González de Oliveira. Ambos vienen creciendo en los últimos años, son jóvenes y se espera que aprovechen el campeonato para mostrar sus progresos.

Será el campeonato en el que competirá por última vez Erika Villaecija

Los Nacionales de Invierno de Barcelona serán la última gran prueba individual en la que participará Erika Villaecija, que el lunes de la semana pasada anunció su retirada. La Real Federación Española de Natación (RFEN) le entregará el domingo la insignia de oro como reconocimiento a su larga trayectoria.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

rienda mireia belmonte abanderada

Rienda señala que Mireia Belmonte sería una "fantástica" abanderada

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, señaló que la nadadora Mireia Belmonte "sería una gran abanderada" del equipo español en Tokio 2020, aunque "sea quien sea, el deporte español estará bien representado".