belmonte vall hugo gonzalez
Mireia Belmonte, Jessica Vall y Hugo González muestran en Málaga, su gran potencial para esta temporada. Fotos EFE

Belmonte, Vall y Hugo González, preparados para una gran temporada

La natación española tiene varios grandes nombres, como los de Mireia Belmonte, Jessica Vall y Hugo González que están demostrando en el Campeonato de España AstralPool Absoluto Open de Primavera, que están preparados para un gran temporada.

El Centro Acuático de Málaga es testigo de esta toma de contacto con la competición en piscina de 50 metros. Allí se ha citado la élite española desde el pasado sábado, en busca de las mínimas para el Europeo. Con solo dos jornadas disputadas ya destacó Vall con su récord de España de 50 braza con un registro de 31.10. Así, deja para la historia el registro que mantenía Conchi Badillo desde Pescara 2009.

Pero también sus buenas prestaciones en los 200 braza, con 2:24.81, en semifinales, también mínima Europea. Prueba en la que también destacó Marina García (CN Sabadell), con mínima, gracias a sus 2:25.38.

Por su parte, Mireia Belmonte en la jornada del sábado, ya se hizo con la mínima y el oro de 800 metros libre. Su tiempo fue de 8.30.48. Y es que el sábado, además de ver en acción a la de Sabadell y disfrutar con el récord de Vall, Lidón Muñoz dio otra alegría, al batir el récord de España femenino de 100 metros libre, con un tiempo de 54.48.

La Sirenita, en Málaga

En esa primera jornada sería imperdonable olvidarse de Michelle Alonso que hizo historia, al ser la primera deportista con discapacidad intelectual en competir en unos Campeonatos de España absolutos.

Pero, para la jornada del domingo se esperaban nuevas mínimas como así ocurrió. De nuevo, entró en escena Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta) con dos grandes marcas. En los 200 mariposa tuvo que esperar a la final para conseguir la mínima, lo hizo con 2.07.09, que supone la segunda marca mundial del año. Además, en los 400 libre cerró el crono en 4.07.55, más de un segundo por debajo de lo pedido.

Récord de 200 estilos

Hugo González (Real Canoe) se mostró sensacional en los 200 metros estilos y batió el récord de España, con 1:58.03. Marca que también le asegura plaza en el Europeo. En las semifinales de la tarde, el madrileño se quedó cerca de volver a batirlo, 1:58.05, pero demostró que encara la temporada en busca de grandes alegrías.

Otra mínima y medalla de oro vino por parte de África Zamorano (CN Sant Andreu), con 2.09.61, en los 200 metros espalda.

Todavía quedan tres jornadas para disfrutar de los nadadores españoles. Seguro que algún otro récord, ya van dos, y más mínimas pueden caer. De hecho, nada más comenzar esta tercera jornada, Belmonte acabó los 200 metros estilos de las preliminares en 2:12.71, que supone otra mínima Europea, mientras que Hugo González cerró los 200 espalda en 1.58.85, por los 1.58.95 del tope RFEN.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Campeonato España Atletismo 2018

El mejor atletismo nacional se da cita este fin de semana en Getafe

Este fin de semana, Getafe acoge la 98ª edición del Campeonato de España de Atletismo en la pista de del Polideportivo Juan de la Cierva y será una cita en la que estará presente toda la élite del atletismo nacional.