pádel barcelona
Victoria Iglesias (i), María Pilar Sánchez Alayeto, María José Sanchez Alayeto, el argentino Fernando Belasteguin (d), Ramiro Moyano Toledo y el brasileño Pablo Lima (4i) , durante la presentación

Belasteguin y Lima buscan ‘venganza’ en Barcelona

El argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima buscarán reencontrarse con el triunfo en el Estrella Damm Barcelona Master, que comienza este martes y hasta el próximo 8 de mayo, en el Real Club de Polo de la capital catalana.

Belasteguín y Lima, los número uno del ránking mundial, estrenaron la temporada con una victoria en Gijón, pero no pudieron repetir triunfo en Valencia, donde cayeron eliminados en semifinales ante el argentino Carlos Daniel Gutiérrez y el español Paquito Navarro (6-4, 6-2), quienes finalmente levantaron el título.

Ahora, la mejor dupla del pádel mundial intentará volver a la senda de la victoria en Barcelona, la tercera cita del ‘World Padel Tour‘. Esta vez, solo podrán medirse a Gutiérrez y Navarro en una hipotética final, pues ambas duplas van por lados diferentes del cuadro.

“No hemos hecho un carnaval cuando hemos ganado y ahora tampoco vamos a ser tan dramáticos por perder. La derrota se puede afrontar de dos maneras: quejarte y coger una bronca o aprender, y nosotros hemos elegido la segunda opción para Barcelona”, ha declarado Lima.

Belasteguín lleva catorce temporadas siendo el número 1 del mundo

Hacía siete años que Belasteguín, que lleva catorce temporadas siendo el número 1 del mundo, no caía en la penúltima ronda de un torneo. “Y eso que dije que había hecho este año la mejor pretemporada de mi vida”, ha ironizado.

pádel barcelona
Fernando Belasteguin (d) y Pablo Lima, durante la presentación del torneo

El jugador argentino ha quitado importancia a esa derrota y augurado, en cualquier caso, una temporada tan exitosa como la pasada, al menos si se toma como referencia su estado físico.

“Hacía tres o cuatro años que no podía hacer la pretemporada completa, porque siempre tenía alguna lesión, y estoy supercontento porque ahora sé que todo el año voy a estar físicamente bien, algo que, por mi tipo de juego, es clave“, ha destacado.

En categoría femenina, encabezan la clasificación del World Padel Tour, las gemelas María José y María del Pilar Sánchez Alayeto. Como ‘Bela’ y Lima, no pudieron ganar en Valencia, aunque al menos llegaron a la final.

En esa última ronda, perdieron ante las españolas Alejandra Salazar y Marta Marrero (6-2, 7-6), otra de las parejas favoritas para levantar el título en Barcelona.

El torneo reparte 123.000 euros en premios y reúne a las mejores parejas del tenis mundial

“Realmente la victoria tiene un sabor dulce, pero esta semana empieza otra cosa, un torneo nuevo. En Valencia se demostró que, en categoría femenina, hay una igualdad increíble y no te puedes confiar desde la primera rondas, porque todas van mejorando cada año”, ha advertido Marrero.

El torneo, que reparte 123.000 euros en premios, reúne a las mejores parejas del tenis mundial, algo que no ha pasado desapercibido entre los aficionados. De hecho, las entradas para los cuartos de final del viernes, las semifinales del sábado y las dos finales del domingo ya están todas vendidas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

tiro olimpico espanol changwon

El tiro olímpico español se prueba en Changwon (Corea)

El tiro olímpico español tiene una cita a partir del próximo domingo con la disputa de la prueba de la Copa del Mundo en Changwon, donde el próximo septiembre se disputará el Mundial de tiro olímpico.