Benicàssim Futvoley
Javier Alonso presentó el 19º Open de Futvoley.

Benicàssim acoge un nuevo torneo de Futvoley

La localidad de Benicasim albergará el 19º Open Benicàssim de Futvoley, que forma parte del 24º Circuito de Futvoley España 2016, que se disputará en la playa del Torreón, entre el 22 y 24 de julio.

Durante tres días, la playa del torreón se convertirá en el epicentro levantino de esta disciplina que, según los organizadores, une deporte y espectáculo en la playa. Además, durante toda la jornada del viernes se realizarán clases y entrenamientos gratuitos para chicos y chicas a partir de 16 años.

La playa del Torreón, sede del torneo

El objetivo principal es dar a conocer las nociones básicas y reglas del juego, que facilitarán la “mejora de la técnica de pase y control de balón en el espacio, los desplazamientos, los saltos y la fortaleza mental en competición”, explicó Javier Alonso, concejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento del municipio castellonense, entre otros múltiples beneficios, lo que ayudará en el rendimiento de los alumnos en su actividad como futbolistas y en su participación.

El Concejal de Cultura y Deporte, en la presentación del torneo.
El Concejal de Cultura y Deporte, en la presentación del torneo.

Este torneo congregará en las playas a decenas de aficionados y profesionales de este deporte, entre el sábado 23 y domingo 24, convirtiéndose de esta forma en la cuarta sede oficial del 24º circuito de Futvoley en España.

Los jóvenes, ante su oportunidad de disfrutar de este deporte

Alonso ha destacado que “en este clásico del verano, no solo vamos a ver buen espectáculo, sino que es también una oportunidad para los más jóvenes de introducirse en este deporte que es muy novedoso y que por sus características, se convierte en un atractivo para los amantes del deporte al aire libre en verano”.

El concejal de Cultura y Deporte ha querido invitar a todos los jóvenes de Benicàssim, chicos y chicas a partir de 16 años, a introducirse en este nuevo deporte y disfrutar de unos días junto al mar con una de las disciplinas más vistosas del panorama deportivo actual.

La organización tiene previsto realizar actividades de animación y entretenimiento que acompañen las jornadas de los cinco torneos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

futvoley alicante

Xavi Sahuquillo y David García se llevan el Open Alicante de futvoley

La pareja Xavi Sahuquillo y David García se han impuesto este domingo en la final del decimonoveno Open Alicante, cita inaugural del 24º Circuito Futvoley España 2016, por 22-20 a Alejandro García y Domenec Company.