benidorm half inscripciones
EL Medio Maratón contará con un nuevo recorrido homologado por la RFEA. Foto: Benidorm Half

El Benidorm Half aumenta sus inscripciones en más de un 10%

Faltan menos de dos meses para que se de el pistoletazo de salida al Benidorm Half y las ganas de participar en este evento deportivo se van notando ya que los inscritos han aumentado en un 10%.

La prueba, que se celebrará el 2 de marzo a las 18:30 horas, presenta también novedades en su circuito así como otras actividades paralelas como es el II Maratón de la Tapa, informa la organización del evento.

Benidorm Half

El Benidorm Half, en la que participarán tanto deportistas nacionales como internacionales continúa mejorando sus números ya que según la organización del evento se ha producido ”un incremento sustancial de las inscripciones, hasta un 10% que la pasada edición”.

Como novedad de este año, la prueba alicantina incorpora la renovación del recorrido con salida y meta en el mismo punto, la Avenida del Mediterráneo con la Avenida de Europa.

De acuerdo con la organización se trata de un recorrido rápido, plano, espectacular y dinámico sin apenas desnivel y está homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Esta prueba que transcurre por las principales calles de la ciudad y por las playas de Levante y Poniente contará con dos categorías, la de 10k en la que los runners darán una vuelta al recorrido y la de 21k en la que tendrán que hacer una segunda.

Todos los participantes serán obsequiados con una camiseta técnica, una medalla de finisher, avituallamiento y una bolsa de corredor con productos.

II Maratón de la Tapa

Con motivo de la celebración del Benidorm Half también se desarrollarán diversas actividades paralelas desde el viernes 1 de marzo hasta el día de la carrera como es la II edición del Maratón de la Tapa.

Una ruta gastronómica por diversos establecimientos de la ciudad de la que podrán disfrutar todos los runners y sus acompañantes a un módico precio tras finalizar la prueba deportiva.Convirtiéndose en una forma de impulsar Benidorm como ciudad pionera del turismo deportivo.

Las inscripciones continuarán abiertas en la página web del Benidorm Half hasta el 25 de febrero.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Medio Maratón Benidorm

El Medio Maratón de Benidorm 2019, con novedades en su recorrido

El recorrido del Medio Maratón de Benidorm y 10K no solo presenta esta edición novedades en su salida y meta, sino que volverá a celebrarse en horario vespertino, el sábado 2 de marzo, a las 18:30 horas, justo al caer el sol.