Triwhite 2016
Cartel del circuito de triatlón Triwhite 2016

Benidorm da inicio a la TriWhite Cup 2016 con 600 triatletas

La quinta edición del TriWhite Cup 2016 comienza este domingo, 17 de abril, en Benidorm, con la participación de más de 600 triatletas, en representación de unos 150 clubes de toda España.

Este circuito de triatlones populares consta de seis pruebas, que tendrán lugar en localidades de Alicante, Almería y Murcia.

La prueba de Benidorm, que se celebrará en la playa de Poniente, se disputará en las modalidades Olímpica, Sprint y Súper Sprint y contará con una nutrida representación de clubes de la Comunidad Valenciana, según la organización.

Tras Benidorm, el circuito TriWhite Cup 2016 visitará las localidades de Pilar de la Horadada, Torrevieja, Alicante, Carboneras y San Javier

En la presentación, celebrada este martes en el Ayuntamiento de Benidorm, Ana Pellicer, concejala de Deportes, destacó el valor de la prueba como un exponente más del auge del “turismo deportivo” que está viviendo la costa valencian y animó a “todo el mundo” a participar o presenciar la prueba que se celebrará en un lugar “emblemático” como la playa de Poniente.

Fermín Egido, gerente del grupo White Go For It, organizador del evento, valoró, además del nivel deportivo, el impacto económico que la prueba dejará en Benidorm, ya que indicó que el 48% de los participantes pernoctará al menos una jornada en la localidad.

Tras Benidorm, el circuito TriWhite Cup 2016 visitará las localidades de Pilar de la Horadada (12 junio), Torrevieja (19 junio), Alicante (4 septiembre), Carboneras (18 septiembre) y  San Javier (2 octubre).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

anabel medina regresa

Anabel Medina regresa al circuito en Madrid con Arantxa Parra

Anabel Medina, capitana de Copa Federación, regresará a las pistas en la próxima edición del Mutua Madrid Open, que se celebrará del 4 al 13 de mayo en la Caja Mágica, donde disputará el cuadro de dobles junto a Arantxa Parra.