Benítez Open España
En el Open de España se han visto combates de gran calidad e igualdad. Foto Federación.

Benítez ve “muy fructífero” el Open de España de Taekwondo

Elena Benítez, directora técnica de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET), ha considerado “muy fructífero” los resultados obtenidos por el equipo nacional en el Open de España celebrado este domingo en Alicante.

“Para nosotros ha sido un Open de España muy fructífero porque la mayoría de los deportistas del equipo que están en ranking y jugándose una plaza para el Mundial han alcanzado al menos las semifinales, por lo que han puntuado”, ha reflexionado Benítez a la finalización de una competición en la que España ha obtenido seis oros.

Un Open de España clave

Además, ha añadido que los deportistas “han aprovechado bien la ocasión”. Y es que el Open de España era uno de los baremos que servirán para confeccionar la selección que acudirá al Campeonato del Mundo de Muju (Corea), del 24 al 30 de junio.

“Se han visto combates de gran calidad y que se han decidido por puntuaciones muy igualadas. Y además el balance para nuestro taekwondo ha sido muy bueno”, reflexionó.

No hay que olvidar que este certamen era de nivel G1, por lo tanto, era puntuable para el ranking nacional del que saldrá el equipo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Respecto a los planes futuros del equipo, la directora técnica ha subrayado que la próxima salida será “doble”, ya que coincidirá el Europeo Sub-21 (del 6 al 9 de abril en Sofía, Bulgaria) y la Copa Presidente de África en la localidad marroquí de Agadir.

Jesús Tortosa

“Iremos con dos equipos muy potentes a ambos sitios, con objetivos diferentes. Los sub-21 se van a enfrentar a los mejores de Europa y será un campeonato muy duro. En Agadir, por otra parte, irán a buscar puntos los deportistas del equipo nacional. Además, habrá algún sub-21 que perdió su puesto en el Europeo”.

Benítez ha lamentado esta coincidencia. “A Jesús Tortosa, por ejemplo, lo vamos a llevar al Europeo, pudiendo estar también peleando los puntos en Agadir. Por su planificación hemos tomado esa decisión, pero de no coincidir, hubiera ido a los dos”, ha reconocido Benítez.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

taekwondo open españa

Éxito del taekwondo español en el Open de España, con seis oros

El Open Internacional G1 de España ha constituido un éxito para el taekwondo español, al sumar un total de seis medallas de oro, en esta competición disputada en Alicante.