La selección española viajará con el mismo equipo que en las anteriores pruebas a Berlín. Foto: UCI y RFEC

Berlín, tercera parada de la Copa del Mundo de Pista

La Copa del Mundo de Pista reanuda este viernes, 30 de noviembre, la competición en Berlín con su tercera prueba en la que destaca la batalla por conseguir un billete de ida a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El combinado español viajará hasta tierras alemanas con los mismos ocho ciclistas que ya disputaron las competiciones de París y Milton: los velocistas Tania Calvo, Helena Casas, Alejandro Martínez, Juan Peralta y Pepe Moreno, y los fondistas Ana Usabiaga, Sebastián Mora  y Albert Torres, informa la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Novedades en el programa

La cita en Berlín incorpora una serie de novedades entre la que destaca la inclusión del kilómetro cronometrado, al que se enfrentará Pepe Moreno, y los 500 metros, que afrontará Tania Calvo, quien además participará en la velocidad individual y formará pareja en velocidad por equipos con Helena Casas, que disputará el Keirin.

Asimismo, Moreno y Peralta afrontarán la prueba de velocidad, y junto con Alejandro Martínez compondrán el equipo masculino de velocidad por equipos.

En lo relativo a las competiciones de fondo, Albert Torres buscará una segunda victoria en el Omnium y volverá a formar pareja con Sebastián Mora en el Madison, quien asegura que tanto él como su compañero llegan ”con ganas de superarse y volver a subir al podio” en esta próxima cita en la que se sienten ”muy fuertes y compenetrados”.

Alto nivel por el periodo de clasificación para los JJOO

De igual manera, el castellonense destaca el gran nivel que hay en la competición debido al inicio del periodo clasificatorio para Tokio 2020,  “las medias ya están siendo superiores a los 57 km/h. Es una pasada. Es cierto que son 120 vueltas, 80 menos que en el Mundial, que es una circunstancia que no nos beneficia del todo, pero nos estamos tratando de adaptar y ser algo más explosivos. Aun así, lo importante es que seguimos metidos de lleno en la pelea por el podio”.

Un nivel del que también es consciente Ana Usabiaga: ”estamos en plena clasificación para Tokio y se está yendo más rápido que nunca. Aun así, me gustaría mejorar lo que he hecho hasta ahora. Firmaría repetir los puestos que logré el pasado año, que fui undécima y dos veces decimotercera”, pero a pesar de ello cree que está ”mejor que nunca, pero no ha terminado de verse en carrera”.

Estrategia

Por otro lado, Mora señala que hasta la jornada previa, cuando se conozca el listado definitivo de participantes, “no decidiremos la táctica de carrera”, aunque tiene claro que “es importante jugar la baza de los sprints, ya que, por ejemplo, en la primera prueba de Copa del Mundo nadie logró coger vuelta”.

Hasta el momento, añade, ” no nos ha ido mal, pero se ha resistido el podio por poco. El día antes miraremos bien que planteamiento seguir, pero yo creo que más o menos será el mismo que en estas primeras citas”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

copa mundo pista paris milton

Ocho españoles inician la Copa del Mundo de Pista en París y Milton

Ocho españoles afrontarán el inicio de la Copa del Mundo de ciclismo en Pista en París y Milton, una competición que contará con el especial aliciente de que cada una de sus citas cobra gran trascendencia de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.