berzosa urquizar top europeo
La delegación española al completo avanzó hasta la tercera fase de grupos, superando con autoridad las dos primeras rondas. Foto: RFETM

Berzosa y Urquízar, clasificados para el Top Europeo Benjamín

Los jóvenes españoles María Berzosa y Hugo Urquízar han logrado clasificarse para el Top Europeo Benjamín 2018, tras desempeñar un buen papel en el Europeo celebrado este fin de semana en la ciudad francesa de Schiltigheim.

La delegación española al completo avanzó hasta la tercera fase de grupos, superando con autoridad las dos primeras rondas. Además, nueve palistas españoles consiguieron alcanzar el cuadro final en sus respectivas categorías.

En benjamín, Miguel Ángel Cabezas, Martín Reche, Hugo Urquízar, Mariona Munne y Silvia Coll disputaron la fase final. Así pues, Urquízar fue el mejor representante de la delegación española, firmando los cuartos de final, donde cedió ante Flavio Mourier, por 1-3.

Dani Berzosa también llegó a cuartos

Por su parte, el resto de benjamines pelearon por las posiciones 17-32. María Berzosa alcanzó la 18ª posición, Sofía Couce fue 21ª, Camila Moscoso concluyó 24ª, Miguel Ángel Cabezas quedó relegado a la 30ª posición y Martín Reche a la 32ª plaza.

En categoría alevín, Daniel Berzosa –hermano mayor de María y plata europea el pasado añoalcanzó los cuartos de final, donde perdió ante el local Elian Zemmal por un ajustado 2-3 (11-6, 8-11, 13-11, 11-13 y 9-11), para terminar en sexta posición.

Asimismo, en las últimas dos ediciones Berzosa obtuvo la clasificación para el Stiga Minimasters, el mejor campeonato alevín de Europa, y fue invitado por la Unión Europea de Tenis de Mesa (ETTU) para asistir al Eurotalents Camp, gracias a su buena actuación en este Eurominichamps.

Por su parte, Silvia Coll y Mariona Munne también disputaron la fase final, donde pelearon por las posiciones 17-32. Coll alcanzó el último partido de este lado del cuadro, quedando en la 18ª posición, mientras que Munne fue la 25ª.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

astralpool sabadell favorito supercopa

El Astralpool Sabadell, claro favorito en la Supercopa de waterpolo

El Astralpool Sabadell, campeón de las nueve ediciones disputadas desde 2009, se vislumbra como claro favorito a la Supercopa de España de waterpolo femenina, que se abre este miércoles en la piscina sabadellense de Can Llong.