Betalú Titan Tropic
Josep Betalú debuta en la Titan Tropic

Josep Betalú: Intentaré luchar por la victoria en la Titan Tropic

El próximo 3 de diciembre arranca la aventura en la Titan Tropic 2016, en la que participará el ciclista profesional de mountain bike Josep Betalú, con el objetivo de “luchar por la victoria“.

El corredor, tras una temporada muy buena, en la que destaca su triunfo en la Titan Desert 2016, competirá como embajador Taymory en Cuba, compañía para la que ha concedido una entrevista, en la que cuenta cual es el objetivo para esta prueba, como se ha preparado o que es lo más importante a destacar.

Betalú ya consiguió un triunfo en la Titan Desert

¿Cuál es tu objetivo en la Titan Tropic?

Mi objetivo es intentar luchar por la victoria, es la meta que me he marcado. La Titan es una carrera que se adapta bastante a mis cualidades aunque no tengo problemas en diferentes tipos de competiciones: me puedo adaptar tanto al desierto como a cualquier carrera de clima tropical.

¿Cómo ha sido tu preparación durante la temporada para llegar fuerte a final de año?

Este año he hecho dos picos de forma. El primero fue en la primera parte del año, donde me centré exclusivamente en la Titan Desert. Hice otras carreras de preparación que me sirvieron para llegar en óptimas condiciones en mayo y poder obtener la victoria. Para la segunda parte de la temporada, que para mí comienza ahora en noviembre, he estado todo el verano compitiendo muy poco para llegar en plena forma y con todas las fuerzas.

En la Titan Tropic el terreno pone a cada uno en su sitio

¿Qué es lo que consideras más importante para correr la Titan Tropic?

Si lo comparamos con la Titan Desert, puede que la Tropic no sea una carrera tan táctica. El terreno pone a cada uno en su sitio. Las subidas, los tramos complicados de barro, son aspectos con los que tienes que ser tú, no te pueden ayudar.

La Titan Tropic va a ser una carrera donde se tendrá que cuidar mucho la mecánica. Esto va a ser muy importante porque cuando la conducción es tan complicada el barro hace que todo funcione mal.

Una lucha cerrada

¿Tienes algún rival destacado?

La verdad es que no sé aún el listado de participantes. Lo que sí sé es que en todas las competiciones siempre hay rivales que no te esperabas. No te puedes confiar. Sé que va a estar Diego Tamayo, que es un corredor que ganó el año pasado. Seguramente habrá una lucha bastante cerrada entre 4-5 corredores. Para mí es mejor porque tienes el rival más controlado.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

titan tropic favoritos

Tamayo, Betalú, Bou, Ventura y Pasamontes, favoritos a la Titan Tropic

La II edición de la Titan Tropic, que se disputará del 3 al 8 de diciembre por la selva cubana, tendrá como grandes favoritos como Diego Alejandro Tamayo, Josep Betalú, Roberto Bou y Ismael Ventura.