Practico Deporte
Betis Atlético Liga Iberdrola
Las jugadoras del Atlético siguen felices por liderar la competición después de las trece primeras jornadas. Foto Twitter Atlético Femenino.

Un gran Betis – Atlético, protagonista de la jornada en la Liga Iberdrola

El Betis, quinto clasificado, recibe al Atlético de Madrid, líder en solitario, en el choque más apasionante de la décimo cuarta jornada de una Liga Iberdrola que sigue al rojo a vivo y que tiene a los tres primeros equipos separados únicamente por seis puntos.

Será el duelo más apasionante de este fin de semana en el fútbol femenino español, pues el equipo verdiblanco se ha convertido en una de las grandes atracciones de la competición y es, ahora mismo, uno de los equipos revelación. Mientras tanto, el Atleti ya ha dejado atrás aquella dolorosa derrota en el último minuto ante el Barça y sigue firme como líder único y sólido.

El encuentro será el que cierre la jornada el próximo domingo a las 16:00 horas con las cámaras de GOL en directo.

El Barça, ante el Logroño

El segundo clasificado de la tabla, el Fútbol Club Barcelona, que pisa los talones a su gran rival, tiene un compromiso teóricamente asequible en su propia casa y ante un Logroño (sábado, 15:00 horas GOL) del que le separan ya 22 puntos. Sobre el papel, parece una jornada interesante para el equipo culé, que buscará asaltar el liderato aprovechando el complicado encuentro que tiene por delante el Atlético.

Todavía en la pelea, aunque algo más rezagado después de su tropiezo del fin de semana pasado, anda el Levante. El equipo azulgrana afronta un choque vital ante el Athletic Club (sábado, 10:45 horas beIN LaLiga), un partido que despejará una de las grandes incógnitas de la competición, ya que de tropezar, las levantinas tendrán que pensar más en conservar que mejorar, mientras que si vencen se permitirán el lujo de seguir mirando de reojo a Barcelona y Atlético.

Para las leonas el partido también es clave, porque están inmersas en plena remontada y solamente están a cinco puntos de su rival. Por lo tanto, en caso de ganar, se pondrían a menos de tres puntos del Levante y el tercer puesto volvería a ser un objetivo más que accesible.

Betis Atlético Liga Iberdrola
Horarios correspondientes a esta jornada. Foto Liga Iberdrola.

 

El enrachado Sporting de Huelva, que lleva tres triunfos seguidos después de haber estado diez partidos sin ganar, recibe a un Granadilla Tenerife (domingo, 12:00 horas) que sigue en puestos nobles y que confía en no bajarse de ahí en toda la campaña.

Otro partido en la zona alta de la clasificación es el que enfrentará al Rayo Vallecano y al Valencia (sábado, 11:00 horas), sexto y octavo clasificados de la Liga Iberdrola y separados tan solo por cuatro puntos de diferencia en favor de las capitalinas.

El descenso en juego

Y otro de los partidos absolutamente claves y determinantes para el futuro de la competición es el Madrid CFF – Sevilla (domingo, 11:30 horas). Se trata de un encuentro a vida o muerte entre los dos equipos que ocupan las dos últimas plazas de la tabla y que ahora mismo bajarían a la categoría de plata. Por tanto, ambos necesitan los tres puntos, ninguno se puede permitir perder y el empate empieza a restar más que a sumar. Uno de los partidos de la liga hasta el momento.

La jornada se completa con otros dos partidos, el Fundación Albacete – Málaga (domingo, 12:00 horas) y el Real Sociedad – Espanyol (domingo, 12:00 horas).

Alba Redondo, con diez tantos, es la máxima goleadora de la Liga Iberdrola

Además, otra de las clasificaciones que se está disputando a lo grande es la de máxima goleadora. Ahora mismo la lidera la jugadora del Fundación Albacete Alba Redondo con diez tantos, sin embargo, con nueve marchan Priscila (Betis), Charlyn Corral (Levante) y Alexia Putellas (Barcelona). Todo está en el aire en una competición que cada día crece más y mejor.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

cuartos copa reina 2019

Madrid CFF-Barcelona y Athletic-Atlético, cuartos de Copa de la Reina

Madrid CFF-Barcelona y Athletic Club-Atlético de Madrid serán dos de los emparejamientos de los cuartos de final de la Copa de la Reina 2019, según el sorteo celebrado este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.