vias ciclistas debate congreso
La seguridad de los ciclistas en carretera llega al Congreso en busca de soluciones.

El ‘I Gran Fondo BIBE Transbizkaia’ arranca con la apertura de inscripciones

El ‘Gran Fondo BIBE Transbizkaia’ es una prueba cicloturista, no competitiva y muy exigente, en la que se espera una numerosa participación. La carrera se disputará el 25 de junio,  con salida en Landako y meta en el mítico Santuario de Urkiola. Contará con casi 180 kilómetros y 3.900 metros de desnivel positivo tras ocho puertos.

La salida tendrá lugar en el pabellón multiusos Landako de Durango a las 8 horas del sábado 25 de junio. Los primeros participantes llegarán a la meta en torno a las 14, después de casi 180 kilómetros de recorrido que transcurren prácticamente en su integridad por territorio vizcaíno, aunque veinte de ellos recorren una parte de Guipúzcoa (desde el alto de Kanpazar, pasando por Bergara y Soraluze hasta Ixua en Éibar).

El recorrido de esta prueba supone un verdadero desafío al tener que subir ocho puertos puntuables. Kanpazar (2ª categoría), Ixua (1ª categoría), Milloi y Astorkigane (3ª categoría), Sollube (1ª categoría), Gerekiz (3ª categoría), Montecalvo (2ª categoría) y Urkiola (1ª categoría). De esta manera, los participantes tendrán que ascender 3.900 metros positivos en los 178 kilómetros de esta prueba de larga distancia como era la antigua clásica cicloturista Jesús Loroño (1992 a 2003).

Los ciclistas terminarán en el Santuario de Urkiola, un lugar mítico en el mundo del ciclismo, ya que en sus rampas han dejado huella ilustres figuras del ciclismo como Marino Lejarreta, Perico Delgado, Andrew Hampsten, Claudio Chiappucci, Tony Rominger, Jon Odriozola,  Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, Igor Antón o Iban Mayo.

La prueba coincidirá con la Feria de la Bicicleta BIBE, que se celebrará del 24 al 26 de junio. Con estas iniciativas, Durango, una localidad siempre unida al ciclismo por historia, se convertirá por un fin de semana en el mejor escaparate del sector de la bicicleta.

La apertura de inscripciones ya está abierta en la web www.granfondobibetransbizkaia.com

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

berezina ritmica guadalajara

Comunidad Valenciana y Berezina, triunfadoras en Guadalajara

La Comunidad Valenciana se ha proclamado campeona de la Copa de la Reina de Gimnasia Rítmica, torneo disputado en Guadalajara, en donde Polina Berezina se hizo con el Trofeo Iberdrola.