bicicletada solidaria gran via
La Gran Vía bilbaína se llenará el domingo de ciclistas y patinadores.

La Bicicletada Solidaria toma este domingo la Gran Vía bilbaína

La I Bicicletada Popular Solidaria Bridgestone se celebra este domingo, 5 de noviembre, con la participación de centenares de ciclistas y patinadores que llenarán la Gran Vía bilbaína.

Este evento solidario comenzará a las 11:00 horas con el apoyo de la Fundación Euskadi, el EVE, Orbea y el Ayuntamiento de Bilbao, entre otras muchas organizaciones. El dinero recaudado irá destinado a un proyecto social de la asociación Gorabide.

Movilidad y solidaridad

Esta iniciativa pretende fomentar la movilidad sostenible y despertar la fibra solidaria, explican desde la organización. Además, pretende que los participantes disfruten de “un bonito recorrido por Bilbao y compartan experiencias, bien en familia, con amigos o en solitario”.

bicicletada solidaria gran via
La Gran Vía bilbaína se llenará de ciclistas y patinadores.

Esta marcha, añaden, no tiene “ningún ánimo competitivo” y se puede realizar bien en bicicleta o en patines. Con salida y llegada enfrente del Palacio Foral, los participantes efectuarán un recorrido urbano de 10 kilómetros, que llegará hasta Sarriko.

Junto a este recorrido, la bicicletada incluirá diversas actividades, como un taller de arreglo de bicis o un set donde se podrá probar la tecnología más innovadora en rodillos inteligentes Bkool. También se podrán probar bicicletas eléctricas y se podrá participar en un sorteo.

Inscripciones

Las inscripciones se podrán hacer a través de la página web bicicletadabridgestone, al precio de 7 euros. Los niños hasta 12 años tienen la actividad gratuita. Además para unidades familiares de tres o más personas mayores de 12 años, el precio será de 6 euros.

Todos los inscritos, junto con su dorsal, recibirán una camiseta del evento, así como una bolsa con diferentes productos. Además el sábado, día 4, se habilitará un stand en Gran Vía, enfrente del Palacio Foral, donde se podrán probar los rodillos Bkool, realizar paseos en bicicleta eléctrica o incluso inscribirse.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

milla aranda

La Milla de Aranda celebra su edición 36 con un gran cartel de atletas

La Milla de Aranda del Duero celebrará este sábado, su edición trigesimosexta con un cartel de lujo, tanto en categoría femenina como masculina, que incluye atletas como Celia Antón, Ana Lozano, Nuria Lugueros, Marc Alcalá, Kevin López, Sebastián Martos, entre otros.