bicicletas pinon fijo red hook
Edición de 2016 de la Red Hook Crit Londres. Fotos organización

Las bicicletas de piñón fijo llegan a Londres con la Red Hook Crit

Londres albergará este sábado la segunda parada de la Red Hook Crit, que en septiembre visitará Barcelona, y que llevará hasta la capital británica la espectacularidad de estas carreras urbanas en bicicleta.

Tras la prueba celebrada el pasado abril en Nueva York, toca a la ciudad inglesa, en concreto, en la península de Greenwich, en el exterior del O2 Arena de Londres, disfrutar de esta competición sobre bicicletas de piñón fijo sin freno.

Cuatro pruebas

Este circuito consta de cuatro pruebas, como son la ya celebrada en Brooklyn (NY), la de este sábado en Londres, para luego pasar por la ciudad condal, el 2 de septiembre, y concluir en Milán, el 14 de octubre.

La edición londinense será aprovechada para celebrar el décimo aniversario de esta competición, iniciada en Nueva York el 29 de marzo de 2008. Y es que el barrio de Brooklyn no ha fallado en estos diez años a su cita con estas espectaculares bicicletas.

De hecho, hasta 2010 en que se unió Milán, se trataba de la única prueba de la Red Hook Crit. Fue en 2013 cuando se amplió el número de competiciones anuales a cuatro, con la inclusión de Barcelona, con dos citas en la ciudad norteamericana. En 2015, se incorporó Londres, para institucionalizar las actuales cuatro pruebas.

Participación española

Entre los más de trescientos corredores de más de treinta países diferentes, habrá en la capital británica doce españoles, repartidos en ocho en categoría masculina y cuatro en la femenina. Entre ellos, destaca Carla Nafría, tercera clasificada en la primera prueba del campeonato, en Brooklyn.

bicicletas pinon fijo red hook
Edición de 2016 de la Red Hook Crit Londres. Foto organización

Tanto el critérium femenino como masculino se celebrará en el exterior del conocido O2 Arena, donde corredores profesionales y amateurs se enfrentarán en un circuito de alta exigencia técnica. Entre los favoritos, se encuentran la inglesa Dani King, medalla de oro olímpica y campeona de la pasada edición de Red Hook Crit Londres, junto a la antes mencionada Carla Nafría y Colleen Gulick, ganadora de Brooklyn.

En Londres habrá doce españoles, entre los que destaca Carla Nafría que luchará por los primeros puestos

Será la primera ocasión en la que Gulick participe en una prueba europea. También habrá que tener en cuenta a corredoras como Amy Hill, Bethany Taylor, Megan Chard, Poppy Thompson o Pia Henningfeld.

Entre los chicos, destacan Colin Strickland, a solo dos puntos por detrás de Stefan Schafer, segundo y primero en Brooklyn. Otros aspirantes al triunfo son Augusto Reati, Nico Heßlich, Francesco Martucci y Alec Briggs. Tampòco habrá que olvidar a los representantes españoles, como Luis Junquera, Pep Xampró o Miqui Rueda.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

milla aranda

La Milla de Aranda celebra su edición 36 con un gran cartel de atletas

La Milla de Aranda del Duero celebrará este sábado, su edición trigesimosexta con un cartel de lujo, tanto en categoría femenina como masculina, que incluye atletas como Celia Antón, Ana Lozano, Nuria Lugueros, Marc Alcalá, Kevin López, Sebastián Martos, entre otros.