Liga Campeones BSR
Bidaideak Bilbao ha hecho historia al clasificarse por primera vez para los cuartos de la Champions League. Foto: Bidaideak

Bidaideak Bilbao y Amiab Albacete, a cuartos de Liga de Campeones BSR

Bidaideak Bilbao y Amiab Albacete se han clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que el ACE Gran Canaria peleará por el título de la Euroleague 1.

El Bidaideak Bilbao ha hecho historia al obtener su billete para los cuartos de final de la Liga de Campeones de baloncesto en silla de ruedas, lo que significa que terminará por primera vez entre los ocho mejores equipos de Europa, después de proclamarse subcampeón de la fase preliminar disputada en Meda (Italia).

Después de su debut histórico en la Champions con victoria primero contra el BG Baskets Hamburg (Alemania) por 69-57 y derrota después ante el UnipolSai Briantea84 Cantú (Italia) por 73-70, el conjunto español necesitaba ganar los dos partidos que le quedaban en Meda para certificar su pase a los cuartos de final.

Con esa presión, el equipo vasco respondió con una victoria contundente frente a BKIS Nevskiy Alyans (Rusia) por 72-34 y también con otra contra el Galatasaray (Turquía), que el año pasado logró el título de la EuroLeague 1 al vencer en la final precisamente a la escuadra vasca en Bilbao por un apretado 71-73.

Amiab Albacete

El Amiab Albacete logró clasificarse para los cuartos de final de la Champions League, al igual que el año pasado, con lo que se mantiene entre los ocho mejores equipos de Europa después de derrotar en el partido decisivo a un club histórico como el Lahn-Dill (Alemania), que se queda fuera del ‘top 8’ por primera vez desde 2003.

ACE Gran Canaria
El conjunto canario estará en la final de la Euroleague 1 en Sheffield. Foto: ACE Gran Canaria

El conjunto manchego derrotó en esta fase de grupos a The Owls (Gran Bretaña), Porto Torres (Italia) y perdió con Le Cannet (Francia). De esta forma, se jugó el pase a los cuartos con el Lahn-Dill alemán, con el que sufrió para ganar e imponerse por un reñido 71-68.

Gaz Choudhry y Jhon Hernández, ambos con 14 puntos, fueron los mejores jugadores del Amiab Albacete, mientras que los máximos anotadores del partido fueron Paye y Böhme con 18.

ACE Gran Canaria

El BSR ACE Gran Canaria se clasificó para la final de la EuroLeague 1 que se celebrará del 26 al 28 de abril en Sheffield (Reino Unido), después de proclamarse subcampeón de la ronda preliminar de la Champions League celebrada en Tel Aviv (Israel).

El conjunto isleño disputará su decimocuarta final europea con el recuerdo del mayor éxito en 2007, cuando fue campeón de la Willi Brinkmann Cup, precisamente en Sheffield, dónde el año pasado terminó subcampeón de la EuroLeague 2.

El equipo canario acusó la baja de uno de sus jugadores franquicia, el lesionado Jared Arambula, y se quedó a un paso de meterse en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

liga bsr undecima jornada

Los favoritos no fallan y Mideba sigue líder de la Liga de BSR

La undécima jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas se saldó sin sorpresas debido a las victorias de todos los favoritos al título, incluido el Mideba Extremadura, que mantiene el liderato.