baloncesto silla ruedas
El Bidaideak Bilbao es el primer líder de la liga de baloncesto en silla de ruedas al ganar por 68-54 al Abeconsa Basketmi, El CD Ilunion, defensor del título, descansó en esta jornada inaugural. Foto Bidaideak

Bidaideak Bilbao y Amiab Albacete empiezan con fuerza

El Bidaideak Bilbao, en el que milita Asier García, capitán de la selección española que logró la plata en los Juegos Paralímpicos de Río, se impuso 68-54 al Abeconsa Basketmi, con 19 puntos del internacional, que no fue el máximo anotador del choque de la primera jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas, puesto que el iraní Mousa Ghozibi, del conjunto ferrolano, contabilizó 25.

El Mideba Extremadura, de menos a más durante el partido y que apeló al acierto anotador de Cano, se impuso por un ajusto 52- 49 a la Fundación Grupo Norte, que llegó al descanso por delante y tuvo opciones de empatar en la última jugada del encuentro con un triple de Robles que no entró.

Bidaideak, primer líder

El Getafe, que logró la Willi Brinkmann Cup la pasada campaña, no pudo debutar con victoria el campeonato, ya que cayó a domicilio con el ACE Gran Canaria, que fue por delante todo el partido y sumó, dirigido por Carlos Olivares, su primer triunfo de la temporada.

El BSR Amiab Albacete, pese a la baja por lesión del pívot británico Dan Highcock, debutó con una contundente victoria ante el Amfiv de Vigo, en un partido que dominó de principio a fin y que inició con un parcial de 16-0 en cinco minutos.

El debut del Fundación Vital Zuzenak en División de Honor se saldó con derrota ante su afición frente al Amivel Clínicas Rincón, el equipo malagueño que esta temporada se ha reforzado con tres jugadores extranjeros, el italiano Walter de Horta, el ruso Leo-Pekka Tahti y el brasileño Jhoan Vargas.

Ilunion descansa en la primera jornada de la liga de baloncesto en silla de ruedas

El vigente campeón de Liga, el Ilunion, que posee 15 títulos de Liga -trece bajo la denominación Fundosa ONCE-, fue el único que no compitió en esta primera jornada al tocarle descanso debido al número impar de equipos que conforman la competición.

Resultados de la primera jornada:

· Mideba Extremadura 52 – 49 Fundación Grupo Norte

· Amiab Albacete 87 – 69 Club AMFIV

· Bidaideak Bilbao 68 – 54 Abeconsa Basketmi

· ACE Gran Canaria 62 – 51 Getafe

· Fundación Vital Zuzenak 41 – 52 Amivel Clínicas Rincón

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Baloncesto en silla

Asier García feliz por la repercusión mediática de la plata de baloncesto en silla

Asier García, capitán de la selección española y jugador del Bidaideak Bilbao, se mostró feliz por la repercusión mediática que tuvo la consecución de la histórica plata en los Paralímpicos de Río para difundir el baloncesto en silla de ruedas.