Bidaideak Albacete Ilunion
Bidaideak Bilbao logró una importante victoria 78-66 frente al Albacete. Foto: Bidaideak

Bidaideak Bilbao sorprende al Albacete; Ilunion sigue líder

La decimoctava jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas sirvió para que el Bidaideak Bilbao reivindicase su potencial con una victoria muy importante frente al Amiab Albacete, líder de la clasificación hasta hace dos jornadas.

El conjunto manchego, en el que destacó el acierto del base británico Kyle Marsh con 15 puntos, no pudo hacer frente a la actuación sobresaliente del alero estadounidense Joshua Turek, que anotó 39, secundado por la pareja española Asier García y David Mouriz.

En Madrid, el líder Ilunion no falló en el derbi y se impuso de manera cómoda al Getafe, que fue durante todo el partido por detrás en el marcador.

El pívot australiano Bill Latham, con 16 puntos, y el británico Terry Bywater, con 14, lideraron el ataque de Ilunion, que no sufrió para frenar al Getafe, que tuvo en José Leep a su máximo anotador con 17 puntos.

Amfiv y Fundación Grupo Norte ganan a domicilio

El tercer clasificado, el Club Amfiv, ganó a domicilio al Amivel Clínicas Rincón, en un partido que no controló hasta poco antes del descanso con un segundo cuarto en el que anotó 23 puntos.

El base británico Abdi Jama, con 19 puntos, fue el máximo anotador del club vigués, igual que Jesús María Romero, que anotó los mismos puntos para el conjunto malagueño.

Por su parte, el Abeconsa Basketmi no pudo brindar una victoria a su afición en Ferrol al caer con el Fundación Grupo Norte en un partido muy igualado que se decidió en el último cuarto, con 23 puntos de los visitantes y solo nueve de los locales.

Adrián Jesús Pérez, con 24 puntos, fue el máximo anotador del equipo ganador, mientras que el base iraní Mousa Ghozibi, con 19, fue el mejor jugador del conjunto local.

Zuzenak sigue colista

El colista, el Fundación Vital Zuzenak, perdió frente al ACE Gran Canaria un duelo muy igualado que a falta de solo un minuto no estaba claro quién ganaría.

Dos canastas seguidas de Thomas Smith en los últimos treinta segundos terminaron con las opciones del conjunto local, que tuvo en Pablo Miguel López, con 21 puntos, a su mejor jugador.

El Mideba Extremadura descansó esta jornada.

· Resultados jornada 18:

Abeconsa Basketmi 49-55 Fundación Grupo Norte

Amivel Clínicas Rincón 58-67 Club Amfiv

Ilunion 67-33 Getafe

Bidaideak Bilbao 78-66 Albacete

Fundación Vital Zuzenak 55-64 ACE Gran Canaria

practicodeporte@efe.es

Clasificación

Te puede interesar

ilunion amfiv bidaideak albacete

Ilunion y Albacete siguen firmes; Amfiv y Bidaideak no fallan

La decimotercera jornada de la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas no dejó ninguna sorpresa y todos los favoritos al título lograron victorias.