Ruta Cervantina
Salida de la Ruta Cervantina.

Centenares de bikers rinden homenaje a Cervantes a lomos de sus bicicletas de montaña

Había llovido. Había llovido mucho. Con furia, sin atender a razones. Tanto que los caminos se convirtieron en un mar de lodo capaz de tambalear el ánimo y las fuerzas del más aguerrido de los deportistas.

Pero el día importante, el 24 de abril, se abrió el cielo y, lo que parecían ser gigantes, fueron solo molinos. O, si lo prefieren, la segunda prueba del Circuito Scott 7 Estrellas MTB Comunidad de Madrid, la competición donde los ciclistas de montaña del centro peninsular, desde los principiantes a los expertos, disfrutan como niños ante libros de caballerías de sus bicis de ruedas gordas.

La cita fue en Anchuelo, y recorrió algunos de los parajes que hace siglos sirvieron de inspiración a don Miguel de Cervantes. Santorcaz, Los Santos de la Humosa, Alcalá de Henares, Villalbilla… Y por supuesto el Parque Natural de los Cerros de Alcalá, el paraíso donde exhibir habilidades, gozar senderos, abusar del plato grande en las zonas de monte bajo…

Ruta Cervantina
Ruta Cervantina

Fueron 50 kilómetros resueltos a favor de Sebastián Blanco Chiocchio, un de los mejores especialistas argentinos de todos los tiempos. Le secundaron David Atienza e Israel Chica. En la versión femenina el cajón se formó con Isabel Pérez, Natalia Zazo y Clara Fernández.

Hubo un trazado reducido para los menos iniciados (o los que gustan de más velocidad en menos tiempo) de 22km, opción que escogieron casi 300 participantes (la cifra global fue de 690 finishers).

Ambas rutas, larga y corta, tuvieron que ser modificadas en algunos tramos debido la mencionada meteorología de las jornadas anteriores, pero gracias a la labor de la organización y el compromiso de los trabajadores del Ayuntamiento de Anchuelo el pistoletazo de salida pudo efectuarse sin problemas.

La próxima cita será dentro de un mes, el 29 de mayo en Villalbilla. La llamada “Ruta del Henares” ya tiene disponibles sus inscripciones en www.circuito7estrellas.com.

Ruta Cervantina
Podio completo de la Ruta Cervantina

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Anchuelo (Madrid) acoge el domingo, la Ruta Cervantina de BTT

La localidad madrileña de Anchuelo acogerá este domingo, 24 de abril, la Ruta Cervantina, segunda prueba del circuito SCOTT 7 Estrellas de mountain bike (BTT).