bilbao bádminton
La competición por equipos dará comienzo el 2 de noviembre

Bilbao albergará los Campeonatos del Mundo Júnior de Bádminton

Bilbao será la sede de los Campeonatos del Mundo Júnior de Bádminton por equipos, la Suhandinata Cup, que se celebrará del 2 al 13 de noviembre, con un récord de inscripción de 54 equipos participantes.

La Suhandinata Cup vuelve a superarse y tras los 40 equipos que tomaron parte en la edición celebrada en Lima en 2015, alcanza ahora la cifra de 54. El alto número de inscritos atraídos por una cita de nivel mundial en tierras españolas, permitirá disfrutar de un programa muy condensado en las pistas del Bilbao Arena desde las 8:30AM hasta las 11PM, cerca de 15 horas diarias, entre el 2 y el 6 de noviembre, informa la organización.

Récord de equipos participantes

Los equipos participantes han quedado encuadrados en ocho grupos principales, que a su vez se dividen en dos sub grupos (‘A1’ y ‘A2’). El cuadro completo se puede consultar en la web oficial.

La competición por equipos dará comienzo el día 2 de noviembre y tras el día cultural, que tendrá lugar el día 7, a los 54 equipos se sumarán aún más delegaciones para disputar la competición individual del 8 al 13.

Equipo español

El equipo español ha quedado encuadrado dentro del Grupo F, concretamente en subgrupo F1, se enfrentará a una de las favoritas como es Indonesia (3/4) y a Noruega. Según la posición que alcance en esta fase preliminar, se cruzará en la siguiente fase con uno de las selecciones que forman el grupo F2 compuesto por Corea del Sur (3/4), Suecia, Algeria y Sri Lanka. Posteriormente se irán disputando diferentes enfrentamientos para determinar posiciones finales.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

#TeamESP

Homenaje al #TeamESP en el CAR de Madrid

La jornada de puertas de abiertas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid sirvió hoy de homenaje a los deportistas olímpicos y paralímpicos españoles (#TeamESP) en los Juegos de Río, en un acto presidido por el ministro en funciones de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo.