bilbao lets run
El 4 de junio, la fecha elegida para la II edición de la Bilbao Let's Run

La solidaridad y el deporte unidos en la Bilbao Let’s Run

Una vez más la solidaridad y el deporte se unen en una misma causa, o tres en este caso. La Bilbao Let’s Run celebra su segunda edición, el próximo 4 de junio, con el objetivo de ayudar a las niñas y niños con
cáncer y a las personas con esclerosis múltiple y párkinson.

Atrás quedó la primera edición, que contó con la participación de 2.100 personas y una recaudación de 50.000 euros. Dinero destinado a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Bizkaia (Aspanovas), la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia (Adembi) y la Asociación Parkinson Bizkaia (Asparbi).

Un año después volverá esta iniciativa a las calles de Bilbao. El centro de capital vizcaína se teñirá del amarillo de esta carrera solidaria, familiar y no competitiva.

Más de 2.000 personas disfrutaron de esta fiesta deportiva y solidaria en su primera edición

El principal objetivo de esta iniciativa es “la sensibilización social” sobre la realidad de las causas a las que se ayuda. Además de recaudar de fondos para apoyar y ofrecer servicio a las personas que padecen este tipo de enfermedades, y a sus familias.

bilbao lets run
El 4 de junio, la fecha elegida para la II edición de la Bilbao Let’s Run

La organización renueva la pulsera solidaria, que se puede adquirir por 1,5 euros en su página web. También habrá un Dorsal 0 para aquellos que no puedan participar pero sí colaborar con los propósitos de esta iniciativa.

El presentador Jorge Fernández volverá a ejercer de padrino de la Bilbao Let’s Run.

El Guggenheim como testigo

De nuevo, el Museo Guggenheim será punto de salida y llegada de la carrera, que rodeará la Ría de Bilbao, en sentido circular, en un circuito de 5 kilómetros. Los participantes podrán dar hasta tres vueltas (15km).

Habrá seis categorías adaptadas a diferentes edades y condiciones físicas. Desde los 500 metros hasta los 15 kilómetros.

La Bilbao Let’s Run es una prueba de carácter familiar, como lo muestra que se montará en la explanada del museo unos castillos hinchables, sin olvidar el avituallamiento para los participantes en la carrera.

Las empresas Ideus e IvyHealth colaboran con la organización.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

libros carrera

Comunidad de Madrid une running y literatura en ‘Libros a la carrera’

La Comunidad de Madrid ha unido el running y la literatura en la primera edición de 'Libros a la carrera', una carrera popular en la que para inscribirse solo es necesario comprar un libro en cualquiera de los centros colaboradores.