Practico Deporte
atletismo Bilbao
El EDP Bilbao Night Marathon 2018 se disputará el próximo 20 de octubre y contará con un cartel de lujo de atletas africanos. Foto organización

El EDP Bilbao Night Marathon 2018 aumenta su participación femenina

El EDP Bilbao Night Marathon, uno de los maratones referencia en el calendario nacional e internacional que tendrá lugar el próximo 20 de octubre y que acogerá este 2018 a cerca de 12.000 runners, se ha presentado este miércoles con creciente participación femenina.

Por quinto año consecutivo, el maratón nocturno será la carrera más grande de Bizkaia, además de ser la más internacional de Euskadi, con participantes procedentes de 54 países y cerca de 1.500 corredores extranjeros. Asimismo, el número de atletas provenientes de otras provincias se sitúa este año en el 42%, informó la organización en un comunicado.

Las corredoras seguirán creciendo en protagonismo en las calles de Bilbao, con una participación femenina en constante crecimiento. Cerca del 32% de los participantes de la prueba serán mujeres, con casi 4.000 corredoras, de las cuales más de 1.000 se han decantado por la media maratón.

“Unas cifras que sin duda enorgullecen a una organización que trabaja enérgicamente para alcanzar unas cifras cercanas al 50% de participación femenina, y que espera conseguir más pronto que tarde”, añadió en su nota.

Una de las grandes novedades de esta décima edición del EDP Bilbao Night Marathon es el adelanto de la hora de salida a las 19:00. En anteriores ediciones, el pistoletazo de salida era a las 20:30, y gracias a este adelanto los runners tendrán la posibilidad de disfrutar de la gastronomía vasca al término de la prueba y conocer una nueva y diferente noche de Bilbao.

Salida de San Mamés

cartel bilbao night marathon
Cartel del EDP Bilbao Night Marathon. Foto organización

Un año más, el EDP Bilbao Night Marathon contará con una espectacular salida junto al Estadio de Fútbol de San Mamés y estará aderezada con fuegos artificiales, chorros de fuego y un escenario con una orquesta que animará a los corredores y espectadores desde las 18:00.

Por su parte, la línea de meta estará sentada en un marco incomparable como la explanada del Guggenheim, uno de los grandes iconos de Bilbao.

Uno de esos corredores que disfrutarán de esta experiencia única será Chema Martínez, que protagoniza la silueta del logo del EDP Bilbao Night Marathon.

El propio Chema Martínez no quiso dejar pasar la oportunidad de aconsejar a los 12.000 runners que participarán en la décima edición, a los que recuerda que deben “fijarse un objetivo acorde a nuestra forma física, hidratarse, no pasarse de ritmo, revisar el circuito, utilizar prendas y zapatillas que hayamos probado… En definitiva, ¡vivir cada kilómetro de esta maravillosa carrera!”

Un año más, Mizuno ha diseñado la camiseta del EDP Bilbao Night Marathon, y en este décimo aniversario ha utilizado los colores de la ciudad: el rojo y el blanco.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

Medio Maratón Puente

El Medio Maratón Puente de Bizkaia para valientes

Aitor Mimenza y Onditz Iturbe triunfan en un 21K Medio Maratón Puente Bizkaia presidida por las nefastas condiciones meteorológicas que provocó que la carrera fuera un día para valientes corredores.