Bilbao Red Bull 2019
La prueba de Bilbao siempre ofrece imágenes espectaculares. Foto Organización.

Bilbao acogerá la final del Red Bull Cliff Diving y tendrá prueba femenina

Bilbao volverá a tener una cita con las Red Bull Cliff Diving, además esta vez será muy especial ya que será la final del campeonato. El Puente de la Salve volverá a ser testigo de una competición espectacular y que se celebrará el próximo 14 de septiembre.

Además, este año albergará, de forma paralela la competición masculina y la femenina.

La prueba está enmarcada dentro de unas series mundiales que contarán con tres nuevas localizados y con un medallista olímpico. Así, en total, serán siete paradas en las que los vigentes campeones Gary Hunt (Gran Bretaña) y Rhiannan Iffland (Australia) lucharán por intentar revalidar su título.

Ante el Guggenheim

Las siete pruebas nuevas tendrán lugar en El Nido en la Isla de Palawan (Filipinas), en Dublín, capital de Irlanda, Beirut, capital del Líbano, que son las tres que se estrenan este año. Las demás volverán a ser en Italia, Portugal, Bosnia Herzegovina y la mencionada de Bilbao, ante el icónico Museo Guggenheim Bilbao.

Esta es la undécima temporada de estas Red Bull Cliff Diving. Y en todas las paradas se contará con la participación tanto de la categoría masculina como de la femenina y se llevaran a cabo espectaculares saltos a más de 85 kilómetros por hora desde 27 metros y 21 metros de altura respectivamente. todos los competidores tendrán que tirar de concentración, habilidades y control físico como única protección.

Bilbao Red Bull 2019
Todas las competiciones son verdaderamente impresionantes. Foto Red Bull.

Hay que tener en cuenta que se afrontan saltos desde alturas que casi triplican la distancia olímpica y que arrancará entre tortugas y cientos de especies de peces y corales en los acantilados color esmeralda de la costa de El Nido en Filipinas. Desde la más cálida y remota a una de las paradas más urbanas del año, la segunda competición llevará a la élite del clavadismo a otra de las nuevas paradas: Irlanda, donde saltarán desde plataformas en el Grand Canal Dock de Dublín por primera vez.

En junio será el momento de una de las pruebas más populares, la de Polignano a Mare, en el sur de Italia. Y de ahí se viajará hasta la isla de Sâo Miguel, en las Azores (Portugal), desde donde saltarán directos desde los acantilados volcánicos por octava vez consecutiva.

También en junio habrá otra prueba en el Barrio de Raouché en Beirut, Libano. Y será en los acantilados de ‘Pigeon Rocks’, donde dará comienzo la segunda mitad de la temporada. Más tarde, la competición se traslada a las frías aguas del río Neretva, el antiguo puente de Mostar en Bosnia Herzegovina, donde estos saltos son una gran tradición.

Gran final en el Puente de la Salve

Y la gran final tendrá lugar en las plataformas sobre el Puente de la Salve, que se convertirá en el lugar de salida de las estéticas caídas libres del final de temporada. Ahí se conocerá a los campeones del trofeo King Kahekili 2019. Será la primera vez que las mujeres exhibirán su elegante arte junto al Museo Guggenheim.

Entre los nombres más destacados hay que remarcar la presencia del británico Gary Hunt (7 veces campeón del mundo). En categoría masculina también hay que tener en cuenta a Jonathan Paredes, campeón en 2017, volverá a luchar en 2019 para intentar arrebatarle la corona al británico.

En las féminas destacan los nombres de Ginger Huber, la estadounidense Eleanor Townsend o la británica Jessica Macaulay. Todas ellas rivalizarán frente a la australiana Rhiannan Iffland, la saltadora con mejor palmarés en la historia del campeonato.

Calendario completo

13 de abril – El Nido, Palawan, Filipinas (nueva parada)

12 de mayo – Dublín, Irlanda (nueva parada)

2 de junio – Polignano a Mare, Italia

22 de junio – San Miguel, Azores, Portugal

14 de julio – Beirut, Líbano (nueva parada)

24 de agosto – Mostar, Bosnia-Herzegovina

14 de septiembre – Bilbao, España (final mundial)

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

bilbao red bull cliff

Bilbao disfruta con el espectáculo del Red Bull Cliff Diving

La ciudad de Bilbao volvió a disfrutar de un espectáculo único, como es la Red Bull Cliff Diving 2018, en el que se citaron los mejores clavadistas del mundo, entre ellos, Steven LoBlue que fue el mejor.