bimbo global energy race
Almudena Cid será la embajadora de la Bimbo Global Energy Race. Foto Organización.

Carrera solidaria por un estilo de vida activo y saludable

La ex gimnasta Almudena Cid, única deportista presente en cuatro finales olímpicas, será la embajadora de la Bimbo Global Energy Race, una carrera celebrada a escala mundial que promueve un estilo de vida activo y saludable.

Almudena Cid, embajadora

El acto de presentación ha tenido lugar este martes en el Cuartel General de la Armada de Madrid, un escenario que ha sido elegido con motivo de su coincidencia con la carrera de la Semana Naval.

Esta tercera edición, se disputará el 24 de septiembre de forma simultánea en 38 ciudades de 21 países de todo el mundo. Las Palmas de Gran Canaria se incorpora como sede, sumándose a Madrid y Barcelona, que ya albergaron la prueba en años anteriores.

La Bimbo Global Energy Race se disputará de forma simultánea en 21 países distintos

En su intervención, Cid aseguró que no se lo pensó dos veces a la hora de formar parte de la iniciativa: “Desde el principio, cuando me ofrecieron participar, no dudé en aceptar por los valores que transmite. Me siento identificada con ellos y los comparto ya que el esfuerzo, la deportividad y el espíritu de superación siempre han estado presentes en mi vida.”

Del mismo modo, Bimbo donará un paquete de pan de molde al Banco de Alimentos por cada corredor que participe en la prueba.

Los corredores podrán elegir entre dos distancias. La primera, de tres kilómetros, aboga por recorrer el tramo en familia, para que el objetivo se alcanzable para los más pequeños. La segunda, de diez, otorgará la posibilidad de rodar más kilómetros por la causa solidaria.

Madrid, Barcelona y Las Palmas

En Madrid, las carreras se desarrollarán en el eje Plaza de Cibeles-Paseo de Recoletos-Plaza de Castilla, donde da media vuelta y regresa a Cibeles, donde estará situada la línea de meta.

En Barcelona, las pruebas tendrán como escenario el Paseo Marítimo de Badalona. Asimismo, en su estreno, Las Palmas de Gran Canaria situará el punto de salida y de llegada en el mismo lugar, la plaza trasera del teatro Pérez Galdós.

Las inscripciones continuarán abiertas hasta el 21 de septiembre. Solidaridad y deporte convierten al running en protagonista a lo largo y ancho del planeta.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

global energy race bimbo 2017

La Global Energy Race de Bimbo 2017 quiere llegar más lejos

La tercera edición de la Global Energy Race de Bimbo 2017 quiere llegar más lejos, por ello ha ampliado a 38 ciudades y 21 países su alcance, incluyendo Madrid, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria.