BIMBO Global Energy
La carrera se disputará el 25 de septiembre.

Madrid y Barcelona, sedes en España de la BIMBO Global Energy

Tras el éxito cosechado en su estreno el año pasado, BIMBO ha presentado la segunda edición de la carrera BIMBO Global Energy con un claro incremento de su impacto global.

Este año, la prueba se disputará el 25 de septiembre de forma simultánea en un total de 37 ciudades de 22 países, mientras que el año pasado se corrió en 22 ciudades de 19 países.

BIMBO Global Energy se convierte de esta manera en la carrera con el mayor número de ciudades participantes en un mismo día y aspira por ello a conseguir un nuevo récord Guinness.

Madrid y Barcelona

En España, la carrera tendrá lugar en Madrid, que repite tras participar ya en la primera edición, y en Barcelona, que se une a este gran evento para fomentar la actividad física y la vida saludable a nivel global.

La carrera busca congregar a más de 100.000 personas en todo el mundo y aspira a conseguir un nuevo récord Guinness

La carrera popular, promovida por BIMBO, busca congregar a más de 100.000 personas en todo el mundo para correr simultáneamente el domingo 25 de septiembre.

37 ciudades, 22 países y una sola carrera.
37 ciudades, 22 países y una sola carrera.

En ambas ciudades la prueba tiene dos formatos: una carrera de 10 km para corredores iniciados y un recorrido de 3 km para el público familiar.

Además de adaptarse a todas las edades y niveles, BIMBO Global Energy cuenta con el compromiso de los colaboradores de la compañía, que ejercerán de voluntarios para asistir a los corredores con discapacidad que se inscriban.

BIMBO Global Energy fomenta un estilo de vida activo y saludable con un enfoque familiar e inclusivo.

Además, se donará un paquete de pan de molde al Banco de Alimentos por cada corredor que participe en la prueba, manifestando el espíritu solidario del evento.

BIMBO Global Energy, cada vez más global

Además de Madrid y Barcelona, la segunda edición de la BIMBO Global Energy se disputará en Lisboa (Portugal); Sheffield (Reino Unido); Pekín (China); Brasilia, Sao Paulo, Belo Horizonte y Florianópolis (Brasil); Buenos Aires (Argentina); Guatemala (Guatemala); Asunción (Paraguay); Santiago (Chile); Cartagena, Cali y Pereira (Colombia); Caracas (Venezuela); Montevideo (Uruguay); San Salvador (El Salvador); Lima (Perú); Managua (Nicaragua); San José (Costa Rica); Panamá (Panamá); Tegucigalpa (Honduras); Guayaquil (Ecuador); Long Beach, Filadelfia, Orlando y Phoenix (Estados Unidos); Calgary y Hamilton (Canadá); y México D.F., Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puebla y Veracruz (México).

Los ganadores absolutos de cada país en la prueba de 10 km en categoría masculina y femenina recibirán como premio la inscripción directa para la BIMBO Global Energy 2017 en Pekín, con todos los gastos pagados.

Esta iniciativa es “un evento muy importante para nosotros, ya que une a todas las comunidades en las que Bimbo está presente. Por primera vez, realizaremos la carrera en los 22 países en donde nos encontramos”, señaló Daniel Servitje, presidente del Consejo y Director General de Grupo BIMBO.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

SPAR Summer Run

El Confital, destino de la carrera solidaria SPAR Summer Run

La tercera edición de la SPAR Summer Run, la carrera de trail running de la mujer solidaria, tendrá como protagonistas a unas 1.000 mujeres que recorrerán el paseo de Las Canteras para llegar al paraje natural de El Confital.