biografía Peter Sagan
Peter Sagan nos cuenta cómo ha vivido sus tres triunfos en los Mundiales. Foto Libro oficial.

‘Mi mundo’, la biografía de Peter Sagan, ya está a la venta

Este jueves 11 de octubre de 2019 ha visto la luz de forma oficial la biografía autorizada de Peter Sagan, que se titula ‘Mi mundo’ y que se centra en un hito único en el ciclismo: tres Campeonatos del Mundo de fondo en carretera consecutivos.

La obra ha sido traducida ya al castellano a través y de la editorial Libros de Ruta y ha sido presentada este jueves de forma oficial por el propio corredor esloveno, que ha entregado su maillot arco iris este pasado mes de septiembre al español Alejandro Valverde.

Único de la historia

Y es que Peter Sagan se ha ganado con méritos propios estar en la élite y en la historia del ciclismo mundial por ese impresionante logro de conquistar el mundial de forma consecutiva entre el 2015 el 2017. De hecho, el actual corredor del Bora se ha convertido en el primer ciclista de todos los tiempos en lograr esos tres títulos seguidos, ya que otros como el belga Eddy Merckx o el español Óscar Freire lo consiguieron pero en años dispares.

Por eso, pese a que el deportista todavía está en activo y tiene por delante bastantes años para seguir acumulando éxitos y victorias, ha querido compartir con todo el que quiera sus reflexiones sobre estas tres victorias.

Además de los triunfos, también se podrá encontrar la intrahistoria de su descalificación en el Tour 2017

En el libro se habla del antes, el durante y el después, aunque también se repasan otras importantes victorias de su carrera o episodios más complicados como la descalificación sufrida en el Tour de Francia de 2017, un lance que le impidió llegar a París por sexto año consecutivo vestido de verde.

En definitiva, se trata de poder descubrir un poco más los pensamientos, la forma de actuar y las reflexiones de este icono del ciclismo mundial, uno de los corredores más carismáticos del pelotón. Y además, se podrá hacer desde la honestidad que lo caracteriza y de su habitual sentido del humor.

El libro será presentado en Bilbao el próximo sábado 20 de octubre por Patxi Vila, actual director deportivo del ciclista eslovaco en el Bora – hansgrohe. El acto tendrá lugar a las 12 del mediodía en la librería temporal que abrirá Libros de Ruta del 17 al 27 de octubre en el céntrico barrio de Indautxu (C/ Gral. Eguía nº 1), con motivo del quinto aniversario de esta editorial y el lanzamiento de este libro.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Valverde campeón mundo

Valverde es campeón del mundo; La mayor gesta de su carrera

El murciano Alejandro Valverde ha puesto la guinda perfecta a su impecable trayectoria deportiva con su título de campeón del mundo. Después de subir seis veces al podio, a la séptima ha ido la vencida y ha logrado la mayor gesta de su carrera. Único e inmortal.