Gran Canaria
Inés Jiménez y Bjorn Dunkerbeck, durante la presentación.

Björn Dunkerbeck promociona Gran Canaria en la Dunkerbeck Speed Challenge

Gran Canaria como atracción para la actividad y el turismo relacionada con el mar, el viento o las olas es uno de los objetivos del patrocinio por parte del Patronato de Turismo de Gran Canaria, del campeonato de velocidad Dunkerbeck Speed Challenge, que organiza Björn Dunkerbeck.

El que fuera mejor windsurfista del mundo, afincando en la isla, llevará el nombre de Gran Canaria hasta la Défi Wind, la regata mas multitudinaria del mundo, con 1.300 deportistas inscritos, y de la que forma parte el citado campeonato de velocidad, que se celebrará entre el 5 y el 8 de mayo en Gruissan, en la costa sur de Francia.

En un acto, la consejera de Turismo, Inés Jiménez, y el propio Dunkerbeck presentaron este acuerdo, con el que se quiere llevar el nombre de Gran Canaria a todos los aficionados de los deportes náuticos.

250.000 turistas

En este sentido,Jiménez recordó que la isla recibió en 2015 “a más de 250.000 turistas que reconocieron haber practicado alguna actividad relacionada con el mar, el viento y las olas durante sus vacaciones”.

Y es que, como recordó la consejera, “el nombre de Gran Canaria está asociado a la élite del windsurfing, ya que los grandes campeones de este deporte han comenzado a navegar aquí y además en Pozo Izquierdo se organiza el Gran Canaria Wind&Waves Festival, el evento más radical de la temporada de olas del circuito profesional de la PWA”.

El Gran Canaria Dunkerbeck Speed Challenge cuenta con 460 inscritos que llevarán en su vela una pegatina con el nombre de la isla durante los cuatro días de regata, “por lo que esta prueba de velocidad conseguirá un gran impacto promocional gracias a la difusión que realizarán los medios especializados internacionales presentes en Défi Wind”, comentó Dunkerbeck.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

plata equipos espada sub-23

España se lleva la plata por equipos en espada del Europeo sub-23

El equipo español de espada masculina ha concluido en segunda posición en el Europeo de esgrima sub-23, disputado en Ereván (Armenia), tras perder en la final ante Suiza.