Black Demons flag football

Los Black Demons promocionan el flag football en los colegios

Los Black Demons Las Rozas ha iniciado la promoción de la modalidad de flag football a través de su escuela deportiva Black Demons Academy entre los colegios de la zona noroeste de Madrid.

Entre los primeros colegios en sumarse a esta iniciativa ha sido el centro escolar Balder, con la participación esta semana más de 80 alumnos de 1º y 2º de la ESO.

El presidente del club LG Oled Black Demons Las Rozas, José Manuel de Diego, explica que el objetivo de esta escuela deportiva es “transmitir a los futuros jugadores de football valores como trabajo en equipo, humildad, respeto y deportividad desde la base de la práctica de esta modalidad”.

Cantera flag football

Fue en la temporada 2010/11 cuando el club creó su escuela, con el objetivo de potenciar la cantera con el flag, donde no existe contacto, para jugadores menores de 15 años, creándose así la categoría cadete del club.

Ahora esta iniciativa se extiende a los institutos y colegios del área noroeste de Madrid como iniciación hacía el fútbol americano.

El equipo de Football Americano Black Demons se constituyó en 2000, con sede en el Campo Municipal El Cantizal de la localidad madrileña de Las Rozas. En la presente temporada, el primer equipo se encuentra lider de la clasificación de la Liga Nacional de Football Americano LNFA, Serie B

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Flag football

El Flag Football español gana el Torneo Internacional Pink Bowl

La selección española masculina de flag football, modalidad de fútbol americano sin contacto, se ha proclamado campeona del torneo internacional "Pink Bowl" celebrado en la ciudad de La Haya (Holanda).