Black Demons júnior
Los Black Demons, además, obtuvieron la clasificación para el Campeonato de España. Foto del club

Los Black Demons revalidan la liga júnior de fútbol americano

Los Black Demons de las Rozas han revalidado el título de la Liga Madrileña de Fútbol Americano en categoría júnior al vencer en la final por un contundente 21-0 a los Wildcats de Majadahonda.

Los campeones, además, obtuvieron la clasificación para el Campeonato de España.

El encuentro se celebró en el campo de El Cantizal, sede habitual de los Demons, después de que la Federación se decantase por su candidatura.

Tras el partido el equipo recogió la copa que le acredita como nuevo campeón de la LMFA entregada por la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Las Rozas, Bárbara Fernández. También se entregaron los trofeos al Mejor Jugador del Partido, Pablo de Diego y al Mejor Jugador de la Temporada,  Jesús García Valcárcel “Mariota”, ambos de Black Demons.

Promoción del deporte base

El éxito deportivo respalda la promoción del fútbol americano y del flag football que el conjunto de Las Rozas ha dedicado durante gran parte de la temporada a través de su Escuela Deportiva en diferentes centros educativos de la zona noroeste de Madrid.

Su presidente, José Manuel de Diego, explica que el objetivo es “transmitir a los futuros jugadores valores como trabajo en equipo, humildad, respeto y deportividad desde la base de la práctica de esta modalidad”. Además del equipo júnior, los Demons cuentan con representación en sénior, cadete e infantil.

El club roceño se encargó de que la final fuese un espectáculo con música y cheerleaders como protagonistas y diferentes sorteos para los aficionados, que incluso pudieron fotografiarse con la indumentaria y el casco de los jugadores en un photocall previo al partido.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Black Demons Wildcats

Se decide la liga madrileña de fútbol americano en Las Rozas