black friday deporte
El Black Friday se ha convertido en una auténtica fiebre de las ofertas en España, que incluye al mundo del deporte.

El Black Friday 2018, más deportivo que nunca

Llega el Black Friday, una tendencia comercial nacida en Estados Unidos, que ya está completamente implantada en España, y que cada año invade más al deporte con descuentos no sólo en material deportivo sino en entradas para distintos acontecimientos.

Y es que junto a los grandes del comercio, son cada vez más los organizadores deportivos, que proponen rebajas especiales para atraer al público en estas fechas, sobre eventos que se celebrarán la próxima temporada. Como ocurre con el mundo del motor o el tenis, donde algunos de sus principales acontecimientos para el año que viene han sacado ofertas especiales.

Así, el Mutua Madrid Open ofrece un descuentos del 20% en las entradas para el torneo que se disputará el próximo mes de mayo en la Caja Mágica. También lo hace en su productos de merchandising. Igual ocurre con el Gran Premio de España de Fórmula Uno, con la promoción del Circuit de Barcelona, de un 2×1 en determinadas entradas para el Gran Premio de España 2019.

Todo tipo de accesorios

Los grandes del comercio también aprovechan la fiebre por el deporte, con ofertas para practicar cualquier tipo de deporte. No se trata sólo en descuentos en equipación deportiva (ropa, zapatillas, etc) sino también para accesorios como puede ser relojes, raquetas, pulseras de actividad o distinto material para practicar deporte como banco de pesas o bicicletas estáticas.

Se trata de un día, o una semana, según el caso, en el que se pueden encontrar productos de deporte con grandes rebajas

También algunos organizadores de pruebas aprovechan el tirón de estos días, en 2017 el Black Friday fue el día que más compras online hubo en España, para reducir sus precios. Un ejemplo es el Challenge Family que este viernes ofrecerá un 10% de descuento en la inscripción, o el Ibiza Marathon que celebra el Black Friday con un 2×1 en todas sus carreras.

El maratón Rockero de Villaverde en Madrid, dispone el viernes de un 30% de rebaja en las inscripciones.

Una fiebre en la que las propias marcas están presentes con descuentos en sus webs. Incluso gimnasios o clubes ofrecen descuentos para fidelizar a nuevos clientes. Sin olvidar, la de clubs de élite que ofertan con descuentos algunos de sus productos de merchandising.

Marcas como  Nike, Under Amour, Reebok, Asics, Puma, New Balance y otras firmas han lanzado descuentos del 30%.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

españa belgica hockey pro league

España y Bélgica estrenan la Hockey Pro League en Valencia

España y Bélgica protagonizarán este sábado en Valencia la inauguración de la Hockey Pro League, nueva competición creada por la Federación Internacional (FIH) para expandir este deporte tanto entre aficionados, como en cobertura mediática y en aspectos comerciales.