Practico Deporte
blanca manchon da luz
Blanca Manchón durante una regata. Foto Archivo EFE

Otro récord para Blanca Manchón, competirá 11 semanas después de dar a luz

Nadie duda de la calidad como deportista de Blanca Manchón, pero ahora queda todavía más patente tras confirmarse su participación en la XII Semana Olímpica Andaluza-XVII Trofeo Carnaval, a donde acudirá tan solo once semanas después de tener a su primer hijo.

Y es que esta cinco veces campeona del mundo de windsurf volverá a enfundarse el neopreno para navegar por la Bahía de Cádiz en busca de recuperar sensaciones tras más de un año sin competir debido a su embarazo.

Ahora Noah, su hijo, ya tiene más de dos meses, y una madre deseosa de volver a disfrutar de la que ahora es su otra pasión, el windsurf.

Recuperar sensaciones

No obstante, Blanca lo deja claro. Se trata de probar y “volver a estar en contacto con la sensación” de la competición porque todavía “queda mucho por conocer”.

Todo es posible, explica la sevillana, gracias a que el ginecólogo le dio el alta y, tras “escuchar” a su cuerpo, encontrarse preparada para volver.

Blanca reconoce que estos solo es el principio y que todavía queda mucho para recuperar la forma óptima

A pesar de ello, es consciente de que “a mi interior aún le queda para que todo vuelva a su sitio, pero he decidido hacerlo así”.

Objetivo, el Mundial en septiembre

Blanca regresó a los entrenamientos a principios de enero, prácticamente un mes después del nacimiento de Noah, el 6 de diciembre, con el objetivo de estar en sus mejor estado de forma en el Mundial del próximo mes de septiembre.

blanca manchon da luz
Blanca Manchón durante una regata. Foto Archivo EFE

Pero, lo que tiene claro la sevillana es que todo dependerá de cómo se vayan encontrando tanto ella como su hijo, “que ya ha estado en algunos entrenamientos”.

Espera estar en el Europeo en mayo para llegar a tope al Mundial, que se disputará en septiembre

Para mayo, en el Europeo, no se traza objetivos aunque señala que acabar entre las diez mejores, “sería extraordinario”.

Por ahora, tiene claro que le queda mucho, como recuperar el físico, la fuerza, en definitiva “sentir el material y la chispa de la competición”.

Y es que después de tan poco tiempo de dar a luz, Blanca Manchón todavía nota que sus abdominales “no están del todo cerrados pero esta nueva situación me proporciona un nuevo impulso que quiero disfrutar”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Iker Martínez Vuelta Mallorca

Iker Martínez ultima los preparativos de la Vuelta a Mallorca

El regatista olímpico Iker Martínez continúa con los preparativos para desafiar este mes la Vuelta a Mallorca a bordo del M32 “Movistar”, donde estará acompañado de una tripulación compuesta por el campeón olímpico Antón Paz y el guatemalteco Juan Ignacio Maegli, a los que se han unido el asturiano Fernando Rodríguez Rivero y el cántabro Fidel Turienzo.