Practico Deporte
Blanca Manchón temporada 2019
La española afronta un 2019 con el Campeonato de Europa y del Mundo como objetivos. Foto Blanca Manchón.

Blanca Manchón arranca su pretemporada con nuevo entrenador

La windsurfista española Blanca Manchón ya ha comenzado su pretemporada de cara a 2019 y lo ha hecho con nuevo entrenador, el italiano Federico Expósito, que la acompañará como mínimo hasta Tokio 2020.

Manchón espera encontrar en Expósito a un entrenador perfectamente experimentado y con el que apostar por los Juegos de Tokio y competir al máximo nivel. “Va muy bien con poco viento, que son las condiciones que se esperan en Tokio, y en estos dos años que quedan, confiamos en que pueda aportarme muchísimas cosas, sobre todo a nivel físico y técnico”, ha explicado la protagonista.

“Espero que pueda ayudarme a subir mi nivel en dichas condiciones”.

Temporada larga y dura

Por lo que respecta a la próxima temporada, la regatista del Club Náutico Puerto Sherry e Instituto Español, Manchón tiene claro que hay dos objetivo claros. “El Campeonato de Europa, que se celebrará en abril en Palma de Mallorca, y el Campeonato del Mundo, que este año va a ser en Italia en el mes de septiembre”. Y todo ello sin perder de vista esa cita olímpica de Tokio 2020 que cada vez está más cerca.

Pero antes de todo eso, como estreno oficial utilizará la Copa del Mundo de Miami. “Será la primera competición del año, habrá que hacerlo bien y coger los primeros puntos para sumar en el ránking mundial”. Esta se disputará en enero y trae buenos recuerdos a la española, que subió al podio para colgarse el bronce.

“Será una temporada muy larga”, ha explicado la sevillana, quien ya ha comenzado a prepararla con una semana de entrenamientos en Santander y que a partir de ahora continuará entre El Puerto de Santa María y Lanzarote.

Subir el nivel

Y todo esto lo hace sin quitarse de la cabeza esa cita de Tokio. “La cita olímpica está ya muy cerca. Un año y medio es algo que se pasa muy rápido”, comentó una Blanca Manchón que tiene claro que “hay que darle muchísima caña para subir ese plus de nivel que ahora mismo me hace falta para estar luchando por las medallas”.

“Sabemos el camino para conseguirlo, solo hace falta mucho sacrificio, mucha fuerza de voluntad y muchas ganas, y eso lo tenemos. Tengo mucha ilusión puesta en esta nueva temporada y voy a seguir entrenando fuerte y luchando para ir a por todas. Espero también que se sumen nuevos patrocinadores y sea todo perfecto”, ha finalizado la regatista.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

windsurf español tokio 2020

El windsurf español se mete en los Juegos de Tokio 2020

Las clases RS:X (windsurf), tanto masculina como femenina, consiguió plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la novena jornada del Mundial de Clases Olímpicas que se está disputando en Aarhus (Dinamarca).