Alejandro Blanco Río
Alejandro Blanco afirma que quedar decimocuartos del mundo en la clasificación final "es un éxito sin precedentes". Foto EFE

Blanco califica de “espectacular” el rendimiento en Río

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, calificó de “espectacular” el rendimiento del deporte español en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que “ha demostrado la excelencia”.

“Decimocuartos del mundo, éxito sin precedentes”

“Yo creo que ha sido espectacular. El rendimiento del deporte español en estos Juegos ha demostrado la excelencia. Quedar decimocuartos del mundo en la clasificación final es un éxito sin precedentes, más allá de lo importante que han sido los oros”, subrayó Blanco a su llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas junto a la delegación española.

El presidente del COE añadió que ahora es tiempo de “analizar lo que ha pasado” de cara al próximo ciclo olímpico. “Ver los deportes que han obtenido resultados y aquellos en los que no han salido, aunque han competido muy bien”.

GRA143. MADRID, 23/08/2016.- El presidente del COE, Alejandro Blanco, a su llegada con la delegación española participante en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. EFE/Kiko Huesca
El presidente del COE, Alejandro Blanco, a su llegada con la delegación española participante en Río 2016. Foto EFE

“Luego hacer ya la planificación para Tokio 2020. Planificación que ya está hecha en las federaciones y seguro que ahí llevamos un equipo también con muchas posibilidades. Pero Río ha sido un éxito para el deporte español y España”, subrayó.

Financiación público-privada

“Ahora es el momento de analizar y luego hablar, pero si nosotros queremos seguir teniendo este nivel y seguir siendo la referencia del deporte en el mundo, pues en 2012 nos consideraron el mejor país en deportes digamos más mediáticos, lo que hay que replantearse es la forma de financiación público-privada y el sistema y estructura”, concluyó.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

deporte español Río

El deporte español deja un gran sabor de boca en Río

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 concluyeron con un gran sabor de boca por parte del deporte español, que con diecisiete medallas olímpicas y siete oros confirmó el mejor papel de nuestros deportistas en una cita olímpica desde la de Barcelona de 1992.