blind tennis madrid
Madrid acoge el II Torneo Nacional de Blind Tennis. Foto SoundTennis

Madrid alberga el II torneo nacional de Blind Tennis

La segunda edición del Torneo Nacional de Blind Tennis, para personas ciegas y con discapacidad visual, se disputará por primera vez en Madrid, el próximo sábado, en las instalaciones de la Federación Madrileña de Tenis y la Real Federación Española de Tenis.

Este torneo servirá para conformar la selección española de Blind Tennis que competirá en el Torneo Internacional de Blind Tennis: España 2017, que se celebrará en Alfaz del Pí en mayo.

blind tennis madrid
II Torneo nacional de Blind Tennis.

La iniciativa de jugar en Madrid nace de los monitores de La Ciudad de la Raqueta (Madrid) que imparten el Programa de la Fundación Emilio Sánchez Vicario y la Fundación Sound Tennis a personas ciegas y personas con discapacidad visual en dichas instalaciones, que durante el año cede gratuitamente una de sus pistas.

Crecimiento personal

Esta disciplina deportiva, explican los organizadores, ayuda al crecimiento integral de las personas y a la orientación espacial.

Además mejora la capacidad de toma de decisiones y contribuir a la autoconfianza del jugador frente a la incertidumbre que acompaña la falta de visión.

Los partidos se disputarán desde la 14:00 horas hasta las 20:30.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

europeo futbol sala sordos

Gran bronce para la selección femenina en el Europeo de fútbol sala para sordos

La selección femenina se hizo con la medalla de bronce en el Europeo de fútbol sala para sordos, disputado en Tampere (Finlandia), tras imponerse a Inglaterra por 9-3, mientras que el masculino jugará esta tarde la final en busca de la medalla de oro.