Boda en Bicicleta
Tan apasionados al ciclismo que fueron a su boda en bici.

Original boda en bicicleta

Enrique Hidalgo/EFE

Juan Ramón García y Mariví Maldonado son tan apasionados al ciclismo que han decidido llevar su afición a uno de los días más importantes de su vida, el de su boda, a la que acudieron, como la mayoría de invitados, en bicicleta.

Tanto los novios como unos 35 invitados han recorrido sobre dos ruedas la distancia entre el lugar de residencia de la pareja en Málaga y la playa de La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria, donde se ha celebrado la ceremonia.

Los novios son socios del colectivo Ruedas Redondas, que promociona el uso de la bicicleta, y se conocieron precisamente en una actividad de esta asociación, por lo que plantearon la idea de homenajear este vehículo durante su boda.

2016_5_21_CihSY0CounNt1H6CErNuY4

Maldonado ha explicado a Efe que lo que pretenden es reivindicar el valor de este transporte, que cada vez se está haciendo un hueco mayor en la sociedad, “y demostrar que también se podía incorporar a un día tan especial para nosotros como este”.

“No hace falta que todos los invitados a una boda acudan en su propio vehículo, sino que existen otras alternativas más saludables y sostenibles”, ha insistido la novia, que es maestra y que, al igual que su ya marido, emplea la bici a diario para ir a trabajar o desplazarse por su ciudad.

El improvisado pelotón nupcial ha recorrido los veinte kilómetros que separan la avenida Herrera Oria de Málaga y la playa de La Cala del Moral, y ha ido efectuando paradas en lugares como la plaza de la Marina, el puerto de Málaga, los Baños del Carmen o el Peñón del Cuervo para hacer fotografías.

El presidente de Ruedas Redondas, Alonso González, ha manifestado que no se le ocurría mejor forma de que García, que es secretario del colectivo, y Maldonado, que ocupa la vicepresidencia, celebrasen su unión.

Un ramo de tulipanes adornaba el manillar de la novia

Ha indicado que, al paso por la barriada malagueña de El Palo, los vecinos han salido a la calle para jalear y dar ánimos a la comitiva, y nada más entrar en Rincón de la Victoria, han sido escoltados por la Policía Local, que se ha situado detrás del pelotón al grito de “vivan los novios” desde la megafonía del coche patrulla.

Ha sido la segunda boda para estos contrayentes ciclistas de más de 50 años y ha estado oficiada por el teniente de alcalde de La Cala del Moral y concejal en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Pedro Fernández Ibar.

Las bicicletas de las invitadas se han decorado con un ramo de tulipanes blancos en el manillar y la de la novia llevaba una cesta detrás en la que iba sujeta la cola de su vestido, mientras que las bicicletas de los hombres se han ornamentado con unos sombreros.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

récord Maratón Málaga

Lemi Dumecha destroza récord del Maratón de Málaga con 5.000 atletas

Después de muchos intentos, por fin se batió el récord masculino del Zúrich Maratón de Málaga. Lo logró un debutante en la distancia, el etíope Lemi Dumecha, que no solo rebajó el anterior registro, sino que lo destrozó cruzando la línea de meta con un tiempo de 2h11:07, lo que supone dos minutos y tres segundos menos.