bokeron bike mtb 2018
El trazado comprende 65 kilómetros de distancia y 2.100 metros de desnivel positivo acumulado. Foto: organización

La IV Bokerón Bike, el MTB más exigente de la provincia malagueña

La Bokerón Bike ‘Ciudad de Málaga’ cumple cuatro años y se ha consolidado como la maratón malagueña de ciclismo de montaña más exigente. Organizada por Deporinter, esta IV edición volverá a discurrir el próximo sábado por el Parque Natural Montes de Málaga.

El duro y técnico recorrido de la carrera le hizo poder acoger en 2016 la última prueba puntuable del Open de España XCM, oportunidad que permitió darse a conocer y situarse en el calendario nacional, apuntan desde la organización.

En la presentación realizada este martes, se dio a conocer algunos de los principales participantes en esta prueba. El sábado se espera en la salida a bikers como Rocío Martín, Manolo ‘Triki’ Beltrán, Javier Ramírez Abeja o Víctor Fernández, entre otros.

Recorrido de 65 km

El trazado comprende 65 kilómetros de distancia y 2.100 metros de desnivel positivo acumulado, lo que aliñado con el sol, la humedad y los insectos, hacen que este año el reto sea aún mayor para los ciclistas participantes que tomarán la salida a las 10:00 horas desde las inmediaciones del Polideportivo Ciudad Jardín.

La meta estará situada en el carril de acceso al sendero Picapedreros-Boticarios, puerta de entrada al Parque Natural Montes de Málaga, el pulmón verde situado al norte de la ciudad y término municipal de Casabermeja.

La Bokerón combina varios factores muy importantes para la ciudad, como son la promoción el deporte al aire libre y el fomento del turismo deportivo, contribuyendo así a sumar nuevas formas de disfrutar de la localidad Capital Europea del Deporte 2020.

En cuanto a las inscripciones, la Bokerón cierra su segundo periodo de inscripciones el 10 de octubre, con una tarifa de 30 euros para federados y 40 para los no federados. Más información en la página web del evento.

Se acerca la IV Bokerón Bike, que será el 13 de octubre, y nos hemos ido a reconocer el recorrido. No nos hemos librado del calor, pero ha sido un gran experiencia… esperemos que la disfrutéis tanto como nosotros.#bokeronbike2018 #ciclismodemontaña #mtb

Publicada por Bokeron Bike en Miércoles, 19 de septiembre de 2018

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

malaga bokeron bike

Málaga se prepara para su cuarta 'Bokerón bike' de MTB

La cuarta edición de la Bokerón bike 'Ciudad de Málaga', que se celebrará el sábado 13 de octubre, ha abierto el plazo de inscripciones para lo que se prevé una nueva fiesta de la bicicleta de montaña en la Costa del Sol.