Borja Golán Montreal squash
El jugador gallego se impuso en la final al malayo Nafiizwan Adnan. Fotos PSA

Borja Golán gana en Montreal su título 32 del Circuito Mundial de Squash

El español Borja Golán ha hecho historia en el Circuito Mundial de Squash (PSA World Tour) al proclamarse campeón del torneo de Montreal con lo que suma ya un total de 32 títulos en esta competición.

El jugador gallego, que partía como primer favorito,  se impuso en la final del abierto canadiense al malayo Nafiizwan Adnan, sexto cabeza de serie, por 9-11, 11-4, 11-9, 11-6 en 72 minutos y después de perder la primera manga.

En semifinales, el santiagués de 35 años ganó al neozelandés Campbell Grayson, cuarto preclasificado, por 11-6, 9-11, 11-8, 11-6, en 76 minutos. Anteriormente, en cuartos se deshizo del mexicano Arturo Salazar por 8-11, 11-6, 11-5, 11-7 y en primera ronda del estadounidense Chris Hanson por 11-5, 11-9, 11-6.

Borja Golán Montreal squash
Título 32 para Borja Golán en la PSA.

Con esta victoria, Golán aventaja en títulos (32) al egipcio Mo Elshorbagy, uno de los grandes jugadores de los últimos años. El gallego había ganado su último torneo de la PSA en mayo de 2016.

16º Campeonato de España

El pasado febrero Borja Golán se proclamó campeón de España de squash por decimosexta vez en su carrera. El barcelonés Iker Pajares fue el subcampeón y el también barcelonés Edmon López, tercero.

En cuanto a la categoría femenina, la murciana Cristina Gómez revalidó el título nacional con solo 19 años por delante de la gallega Xisela Aranda, clara dominadora en las anteriores ediciones.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

espana mundial squash equipos

España, eliminada, vende cara su derrota en el Mundial de Squash

No pudo ser. España se quedó en los octavos de final del Mundial por equipos de Squash. Cayó ante Nueva Zelanda, ante la que luchó y tuvo sus opciones.