Borja Golán semifinales squash
Borja Golán ha dado un paso más para revalidar el título europeo de squash. Foto twitter Borja Golán

Borja Golán ya está en semifinales del Europeo de squash

El español  Borja Golán ya se ha plantando en semifinales del Europeo de squash de Nottingham (Inglaterra) después de vencer al inglés Declan James, quinto preclasificado, por 11-8, 7-11, 11-8 y 11-5.

El veterano jugador gallego, actual campeón y tercer cabeza de serie, necesitó más de una hora para doblegar al británico y ya espera a su rival en semifinales.

Golán, de 34 años, comenzó con buen pie su defensa del título continental de squash al ganar al italiano Yuri Farneti en su debut en el Europeo en tres sets por 11-3, 11-9 y 11-7 en 27 minutos de juego.

Cristina Gómez se rehace

La representante femenina española en este Europeo individual de squash, Cristina Gómez, la hasta hace muy poco júnior quedó fuera el jueves de la lucha por las medallas pero se ha rehecho para, al menos, conseguir la novena plaza. Este viernes ganó a la francesa Elise Romba en un maratoniano partido por 9-11, 11-5, 6-11, 11-7 y 11-3. Su rival el sábado es la letona Ineta Mackevica.

La jugadora murciana (San Pedro del Pinatar), de 19 años que viene de ser la número uno júnior y campeona continental de esa categoría, peleó hasta la extenuación en el partido, pero finalmente fue superada por la belga Tinne Gilis, quinta favorita, por 11-5, 11-8 y 13-11 después de 43 minutos de juego.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Europeo squash

Borja Golán, actual campeón, adelante en el Europeo de squash

El español Borja Golán ha comenzado con buen pie su defensa del título continental de squash al ganar al italiano Yuri Farneti en su debut en el Europeo que se celebra en Nottingham (Inglaterra).