Borja Golán Squash
Borja Golán venció por 3-1 al actual campeón del mundo y se mete en semifinales. Foto Twitter Borja Golán.

Borja Golán gana al campeón del mundo de squash

El jugador español de squash Borja Golán se ha impuesto al actual campeón del mundo y número 2 del ránking, el egipcio Karim Abdel Gawad, por 3-1 (8-11, 11-4, 11-9, 11-9) y se ha clasificado para las semifinales del Windy City Open.

El gallego, a sus 34 años, vuelve a unas semifinales de un ‘major‘ tres años después de las que logró en Hong Kong en 2014. El próximo rival en este torneo que se disputa en Chicago será el tercer clasificado del ránking mundial, el francés Gregory Gaultier, informa la Federación Española de Squash.

Seis meses lesionado

Hay que recordar que el jugador español ha estado lesionado por una hernia de disco y, hasta este torneo, llevaba seis meses sin ganar un partido en el Circuito Mundial PSA. Por ello, nada más vencer a su exigente oponente se mostraba feliz y con ganas de disfrutar la victoria.

“He estado lesionado unos meses, tengo 34 años y mi espalda no estaba respondiendo bien. Llevaba mucho tiempo sin ganar un partido y este triunfo es importante para poder aumentar mi nivel”, apuntó el español, actual número 21 del mundo y que acaba de revalidar el título de campeón de España. 

Además, Golán explicó que la clave estuvo en que defendió bien e intentó ser agresivo. “No tenía nada que perder. He jugado bien y he aprovechado mis oportunidades”.

“Es un triunfo importante para seguir aumentando mi nivel”

Respecto al exigente partido de seminales que le espera no se quiso pronunciar. “Quiero disfrutar de esta victoria, comer bien, descansar bien y después ya me preocuparé por mi siguiente encuentro“.

Borja Golán es profesional del squash desde el año 2002 y obtuvo su mejor posición en el ránking mundial en el 2014, cuando llegó a ser número cinco. Además, en el pasado 2016 se proclamó campeón de Europa en Praga (República Checa).

El español es el único superviviente de este Windy City Open que no partía entre los cabezas de serie del torneo, ya que la otra semifinal la disputan los egipcios Marwan El Shorbagy y Ali Farag, números 5 y 6 del mundo respectivamente.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

golan gomez squash

Golán domina el Nacional de squash y Gómez sorprende a Xisela Aranda

Borja Golán obtuvo su decimoquinto título de campeón de España de squash, mientras que Cristina Gómez dio la sorpresa y se impuso en la final a Xisela Aranda.