Botón y López-Marra
Diego Botín y el coruñés Iago López-Marra se ha proclamado campeón continental de la clase olímpica 49er. EFE/Tomas Moya

Botín y López-Marra se llevan el Europeo de 49er, Echegoyen-Betanzos, bronce

El dúo español formado por el cántabro Diego Botín y el coruñés Iago López-Marra se ha proclamado campeón continental de la clase olímpica 49er. al finalizar tercero en el Europeo 2016 que se ha disputado en Barcelona.

El Campeonato de Europa 2016 tenía categoría ‘Open’ (Abierto), con la presencia en la competición de equipos no europeos que podían aspirar a ganar el campeonato, pero no el título continental.

El triunfo absoluto ha sido para el dúo neozelandés formado por Peter Burling y Blair Tuke y la segunda posición para los australianos Natthan Outteridge e Iain Jensen, por lo que el tercer puesto de los españoles les vale el título continental de 2016.

 

El dúo danés formado por Jena Hansen y Katja Salskov, número dos del mundo y subcampeón de Europa 2015, se ha tomado la revancha y se ha impuesto en un final de infarto a las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich, campeonas del mundo y de Europa 2015, que partían como líderes en la jornada y llegaban a la Medal Race con cuatro puntos de ventaja.

Gran éxito también, en un final muy igualado, de la pareja formada por la orensana Tamara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos, que han logrado la medalla de bronce, superando por mejor posición en la Medal Race a las argentinas Victoria Trasvacio/María Sol Sanz.

 

 

Te puede interesar

ciclismo pista copa mundo

La selección de ciclismo en pista destaca en Nueva Zelanda

Tania Calvo, Helena Casas e Irene Usabiaga han sido tres de los nombres propios de la selección española de ciclismo en pista que durante este fin de semana han estado brillando en la penúltima prueba de la Copa del Mundo que se ha disputado en Nueva Zelanda.