botín lópez
Diego Botín y Iago López Marra navegando en aguas de Medemblik. Foto: Sander van der Borch

Botín y López completan el equipo español en Río 29016

El equipo formado por el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López-Marra será el representante español en la clase 49er. en los Juegos Olímpicos de Río 2016, con lo que completan el equipo español de vela que acudirá a Río de Janeiro.

Botín y López, a falta de la Medal Race final, de la Delta Lloyd Regatta de Medemblik (Holanda), ya sehan hecho con esta competición al superar en 22 puntos a sus seguidores, los croatas Pavel Kostov y Petar Cupac, que solo podrían recortar un máximo de veiente puntos.

Esta prueba holandesa suponía la elección del representante español en la clase 49er, con tres parejas candidatas, como eran aparte de Diego Botín y Iago López-Marra, Carlos y Antón PazFederico y Arturo Alonso.

También en la final

Estos dos últimas embarcaciones también se han metido en la Medal Race. Los hermanos Paz como cuartos, con 75 puntos, y los Alonso, como décimos, con 122 puntos.

La clasificación del representante olímpico español en Río ha sido realmente histórica en la vela española (ver noticia).

Botín y López Marra completan así el equipo olímpico español en Río 2016 donde competirá en ocho de las diez clases olímpicas. Es la séptima nación de 36 competidoras con más clases clasificadas y con trece regatistas (siete hombres y seis mujeres).

Los representantes en categoría masculina serán: clase RS:X (tablas): Iván Pastor; Láser Standard: Joaquín Blanco; 470: Jordi Xammar y Joan Herp; 49er.: Diego Botín y Iago López-Marra.

En categoría femenina serán: clase RS:X (tablas): Marina Alabau; 470: Barbara Cornudella y Sara López; 49er.: Tamara Echegoyen y Berta Betanzos.

En Nacra17 (Catamarán Mixto): Fernando Echávarri y Tara Pacheco.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carlos y Antón Paz

La plaza de la clase 49er. en Río tiene tres candidatos

El comité de selección olímpica de la Real Federación Española de Vela, tras reconsiderar su decisión del pasado 5 de mayo, permitirá que la tripulación formada por Carlos y Antón Paz pueda optar a la clasificación de la clase 49er paralos Juegos.