Boulder Valcorchero
Grandes bloques de granito con una altura elevada que requieren el uso de la cuerda esperan en esta trigésimo primera edición de la Boulder Valcorchero.

Boulder Valcorchero de Plasencia, la prueba de escalada más antigua

La competición de escalada Boulder Valcorchero, la cita más antigua de España que organiza el Grupo Placentino de Montaña en colaboración con la Federación Extremeña de Montaña, cumple un año más con el paraje protegido de Plasencia los días 22 y 23 de octubre.

El nombre que recibe esta prueba, con más de tres décadas de vida, es herencia de aquellos años en los que la tendencia era trepar por grandes paredes y comenzaba a despuntar lo que hoy conocemos como escalada deportiva, por aquel entonces denominado Boulder, según las crónicas americanas del momento.

valcorchero plasencia

Grandes bloques de granito con una altura elevada que requieren el uso de la cuerda esperan en esta trigésimo primera edición de la competición decana de la escalada en España.

Un año más, la organización ha querido programar una competición “familiar y amigable” en la que el principal objetivo es que la gente disfrute de la escalada en una zona tan espectacular como el monte protegido Valcorchero de la capital del Jerte, según ha informado el Grupo Placentino de Montaña a través de su web oficial.

15 itinerarios en el Boulder Valcorchero

El primer día y de forma ininterrumpida entre las 12:00 y las 19:00 horas todos los escaladores podrán disfrutar de un maratón de escalada, con siete horas para resolver las 20 propuestas que la organización les planteará: 15 itinerarios en vía, más 5 bloques.

Cada vía tiene asignada una puntuación y es al final de la tarde cuando se hará el recuento de puntos, de tal forma que las diez mejores puntuaciones pasarán a la final del domingo, que se desarrollará sobre dos itinerarios a vista.

Paralelo a la competición se celebrará el sexto certamen fotográfico “Fotocorchero“.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Escalada y Paraescalada

Zaragoza, sede del nacional de escalada y paraescalada

Este fin de semana se celebra en el rocódromo del Dock 39 del complejo de Puerto Venecia de Zaragoza el Campeonato de España de Escalada de Dificultad y Paraescalada 2016 en el que competirán los mejores especialistas nacionales.