Brad Linklater rugby
Brad Linklater, durante una acción de juego. Foto Federación Rugby.

Brad Linklater, jugador más regular de la Liga Heineken de rugby

Cuando tan solo queda por disputarse la fase final por el título y las promociones de ascenso y descenso, este pasado domingo 14 de abril se bajó el telón de la fase regular de la Liga Heineken de rugby 2018/19 y lo hizo con el nombramiento de Brad Linklater como su jugador más regular.

El deportista de Sanitas Alcobenas Rugby ha quedado por delante de Mikel Pérez (Hernani C.R.E.) y de Jonny Bentley (U.E. Santboiana). Por detrás del trío de líderes figuran Juandre Kleynhans (UBU-Colina Clinic Aparejadores, máximo anotador de ensayos y el gran Afa Tauli, que ha hecho historia al convertirse en el segundo jugador de la Santboiana en anotar 100 marcas en DH y tercero en total.

Este ha sido el resultado de la clasificación tras la disputa de las 22 intensas jornadas donde la igualdad ha sido la nota predominante de la competición. Algo que habla muy bien del enorme nivel del rugby de clubes que hay en España.

Estos jugadores han representado en primera persona todo esto y esa es la clasificación definitiva después de que, tras cada jornada, los entrenadores rivales elijan a los tres mejores jugadores del equipo rival otorgando 3, 2 y 1 punto.

Ilustre Top Diez

Además de los cinco mencionados anteriormente, el top diez se completa con Richard Stewart (C.R. Complutense Cisneros), Matías Frutos (Bizkaia Gernika R.T.), Tomás Borghi (Barça Rugbi), John-Wessel Bell (VRAC Quesos Entrepinares) y José Luis del Valle (Cisneros). Deportistas que han demostrado durante la temporada que son pieza clave en sus respectivos conjuntos.

Mención especial hay que hacer también a otros como  Igor Genua, de Hernani, James Faiva y Walter Fifita, ambos de El Salvador, o Moli Talalei, de Aparejadores, que han sido esenciales para sus equipos y que no han podido entrar en esa lista especial de los diez mejores.

practicodeporte@efe.com

 

 

Te puede interesar

Leones derrotas Singapur

Los Leon7s, sin soluciones en las Series Mundiales de Singapur

La selección masculina de rugby siete ha sufrido tres dolorosas y contundentes derrotas en la primera jornada de las Series Mundiales de Singapur, octava parada del calendario, no pudiendo hacer frente a tres transatlánticos de este deporte como Samoa, Nueva Zelanda y Japón.