Mountemplaria 2016
Cartel de la Mountemplaria 2016

Brandan Márquez volverá a optar al titulo en IX Mountemplaria

Uno de los mejores especialistas nacionales de Mountain Bike  Brandan Márquez volverá a optar a revalidar el triunfo en la novena edición de la Mountemplaria, que se disputará el 25 de junio.

Esta prueba, organizada por el club deportivo Rutas del Bierzo y el Ayuntamiento de Ponferrada (León) estará precedida, el 4 de junio, de la vigésimo primera edición de la Travesía por los Aquilianos, ambas enmarcadas dentro de la Semana Templaria de la capital del Bierzo.

Este año está prevista la participación de 150 corredores que deberán cubrir los cerca de 80 kilómetros que pasarán por diversas rutas que en la parte sur atravesando Ponferrada, Molinaseca, El Acebo, Compludo o Ferradillo; aunque también habrá un trazado alternativo menos exigente de 57 kilómetros.

Este año está prevista la participación de 150 corredores que deberán cubrir los cerca de 80 kilómetros

La novedad en esta novena edición es el cambio de la ruta que va desde Ferradillo hacia Rimor, con lo que los participantes discurrirán por la parte superior de los Montes Aquilianos y no la inferior como hasta ahora.

Grandes desniveles

Mountemplaria 2016
Cartel de la Mountemplaria 2016

La dificultad del recorrido estriba en sus desniveles acumulados de más 2884 metros, con la salida desde el Castillo de los Templarios en Ponferrada a primera hora de la mañana.
Brandan Márquez, campeón de España de ultramaratón y principal favorito para revalidar el triunfo del pasado año, se impuso recientemente en los “101 kilómetros peregrinos“.

Como en los años anteriores, tanto los participantes, como el público que se dará cita a lo largo del recorrido de la prueba tendrán la oportunidad de asistir a una cena medieval en el Castillo de Ponferrada, que pondrá el colofón a la semana dedicada a los Templarios.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

jessica bouzas titulo marbella

Jessica Bouzas reaparece con un título

La joven tenista gallega Jessica Bouzas ha conquistado el torneo de Marbella dentro del circuito junior de la ITF, al imponerse a su compatriota Alba Rey por 7-6 (5) y 6-3 después de cuatro meses alejada de las pistas por problemas en un hombro.