Brigantia Tierra Trágame
Brigantia Tierra Trágame se impuso por delante de Endurance Vk Bikes y Randobike-Imperdible, segundo y tercero, respectivamente. Foto: organización

Brigantia Tierra Trágame domina el Nacional de Raids de Aventura

El equipo Brigantia Tierra Trágame no tuvo rival una vez más y desde el principio hasta el final se mantuvo en cabeza de
carrera sin dar opciones a sus competidores en el III Raid do Condado-Marqués de Vizhoja, Campeonato de España de Raids de Aventura.

Le siguieron Endurance Vk Bikes y Randobike-Imperdible, segundo y tercero, respectivamente.

Por  parajes de ensueño y desniveles imposibles por tierras pontevedresas en A Cañiza, Arbo, As Neves y Salvaterra de Miño es por donde los raiders discurrieron con un recorrido de 150 km a realizar en un máximo de 20 horas dividido en 2 etapas y 10 secciones, informan los organizadores.

Arcadia ganó Aventura Mixto

En cuanto a la prueba de Aventura Mixto se impuso Arcadia O Pasatempo, mientras que Montaña Ferrol Xabarinés y Tierra Trágame Raids le acompañaron en el podio.

El III Raid do Condado -Marqués de Vizhoja, dio comienzo el sábado a las 9:00 en la Plaza del Ayuntamiento de A Cañiza para a lo largo de 7 secciones pasar por As Neves y terminar en Salvaterra de Miño donde se encontraba la meta de la primera etapa antes de las 1:00 hora de fin de etapa.

Durante este día los corredores tuvieron que demostrar su habilidad y valía orientándose siempre con un mapa y una brújula, realizando recorridos en Btt, trekking, descenso de río, natación, kayak, rappel… y una prueba especial que consistió en la plantación de un árbol
por parte de cada equipo en una monte de As Neves, una zona muy afectada por los terribles incendios del año pasado y que pretende ser
un pequeño granito de arena a la recuperación forestal de la zona a través del lema de esta prueba deportiva: 1 RAID – 1 RAÍZ.

El domingo se tomó la salida de la segunda etapa a la misma hora que en la etapa anterior; a las 09:00 horas pero desde la Plaza del Ayuntamiento de Arbo para en tres secciones desplazarse hasta Cequeliños donde estaba esperando la meta con hora de fin de carrera a las 13:00 en el Pazo la Moreira de Bodegas Marqués de Vizhoja.

Brigantia Tierra Trágame
Podio con los ganadores

Tomaron la salida 68 equipos, venidos de diferentes puntos de toda España, desde Sevilla al País Vasco, así como una amplia representación de corredores extremeños.

CAMPEONATO DE ESPAÑA:

ELITE

1º Brigantia Tierra Trágame
2º Endurance Vk Bikes
3º Randobike-Imperdible

AVENTURA MIXTO
1º ARCADIA O PASATEMPO
2º MONTAÑA FERROL XABARÍNS
3º TIERRA TRÁGAME RAIDS

“CATEGORÍAS NO PUNTUABLES PARA CAMPEONATO DE ESPAÑA”

AVENTURA MASCULINO
1º Gallaecia Trileuco
2º Imperdible
3º Itaca Masculino Dos

AVENTURA FEMEMINO
1º Itaca Femenino
2º Itaca Femenino Dos

PROMOCIÓN LARGA
1º ACD SANOMEDIO
2º AROMON MISFITS
3º GALLAECIA RAI

PROMOCIÓN CORTA:
1º AMAZON PRIME
2º LAMPREBIKE
3º GALLAECIA FOIGRASS

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Carreras de montaña

Se dispara el boom de las carreras de montaña en España

Con la llegada del buen tiempo el número de carreras de montaña se multiplica cada fin de semana en España, una disciplina que en menos de una década ha crecido en el número de adeptos captando la atención de organizadores de pruebas, atletas de élite y marcas deportivas.