british open boys girls
Miguel Ángel Herrero Baeza se quedó fuera de la final del British Boys de golf. Foto RFEGolf.

Miguel Ángel Herrero-Baeza cae en semis del British Boys

Miguel Ángel Herrero-Baeza se quedó a las puertas de la final del British Boys de golf que se celebra en Nairn (Escocia), tras perder por dos golpes en las semis ante el portugués Pedro Lencart.

El joven golfista español había superado los cuartos de final en la jornada matinal del sábado al superar por dos golpes al francés Pierre Pineau, pero sucumbió en la ronda vespertina frente al luso, que jugará el domingo la final contra el alemán Falko Fanisch.

Birdie ganador en el último hoyo

En un emocionante duelo de octavos, el alicantino se impuso al francés Clement Charmasson. Después de dilapidar su renta inicial, ambos llegaron empatados al último hoyo, donde un birdie decantó la balanza del lado español.

Por el contrario, Teresa Díez y Dimana Viudes, únicas supervivientes nacionales del cuadro, cayeron en octavos de final ante la inglesa Lily May Humphryes, y la italiana Clara Manzalini respectivamente.

En total fueron más de cuatrocientos golfistas de todo el mundo, cuarenta y cuatro españoles, los que participaron en esta fase de clasificación, de donde salieron los 64 mejores, tanto en chicos como chicas, tras la disputa de dos recorridos de 18 hoyos.

Clasificación para el cuadro final

En la competición masculina, en la que comenzaron 252 jóvenes golfistas, que se desarrolla en los campos de Nairn Dunbar y Nair Golf Club, ambos pares 72, de  los 27 españoles que tomaron la salida consiguieron la clasificación cinco.

Estos fueron  Alejandro Aguilera, con 142 golpes, dos por debajo del par; Miguel Ángel Herrero-Baeza (143), Eugenio López-Chacarra (144), David Puig (145) y Joan Puig (146).

Por su parte, el British femenino, que se disputa en el Enville (Inglaterra), consiguieron la clasificación seis españolas. La mejor fue Teresa Diez, con 147 golpes, tres por encima del par, que acabó en el puesto 24.

También clasificaron Dimana Viudes (puesto 34 y 149 goles), Blanca Fernández García-Poggio (53 y 151), campeona de España sub-16, Marta García (54 y 152), Carla Tejero (56 y 152) y Carolina López-Chacarra (57 y 152 golpes).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

promesas golf español british

44 promesas del golf español acuden a los British femenino y masculino

El futuro del golf español inicia, en los próximos días, su andadura en los prestigiosos torneos del British Girl y British Boys, donde se darán cita los mejores jugadores del mundo.