bronce copa mundo sable junior
El equipo español júnior de sable que obtuvo la medalla de bronce. Foto Real Federación Española de Esgrima

España se cuelga el bronce en la Copa del Mundo júnior de sable

El equipo español de esgrima se colgó la medalla de bronce en la prueba disputada en Phoenix (Estados Unidos) dentro de la Copa del Mundo de sable masculino júnior, que se disputó el pasado fin de semana.

La selección española estuvo formada por Jorge López de Güereñu , Rogelio Caballero, Carlos Flórez y Gerardo Lillo, quienes brillaron en esta primera competición internacional del año, tras derrotar a los equipos de Gran Bretaña y Alemania.

El equipo español -informa la Real Federación Española de Esgrima– acudió al torneo como quinto cabeza de serie. De esa manera, su debut fue ya en cuartos de final, donde se impuso a la escuadra británica, de forma muy ajustada, por 45-43.

Luego vino la derrota ante Italia, que cerraba la posibilidad de jugar por la medalla de oro. No obstante, en la lucha por el bronce, de nuevo el equipo español se anotó el triunfo, también de forma ajustada, por 45-40, con lo que se hacían con una gran medalla de bronce.

La medalla de oro fue para los italianos, mientras que Canadá se hizo con la plata, entre los nueve países que presentaron equipo.

Lejos del podio

En cuanto a la competición individual, los representantes españoles estuvieron lejos de la lucha por los primeros puestos. El mejor clasificado fue Jorge López de Güereñu, que acabó decimocuarto, entre los más de ochenta participantes.

En esta prueba, hubo un total de ocho españoles, como fueron Rogelio Caballero, Carlos Flórez, Gerardo Lillo, Pau Soler, Álvaro Sell, Nil Vallhonrat y Francisco Arellano, además de López de Güereñu. El segundo mejor español fue Florez en el puesto 25, mientras que Lillo acabó el 50; Caballero, el 58; Soler, en el puesto 61; Sell, en el 63; Vallhonrat, en el 71, y Arellano en el 74.

El vencedor fue el italiano Matteo Neri, con los estadounidenses Mitchell Saron y Christopher Walker, segundo y tercero, respectivamente.

Ventura, decimotercera

Por su parte, en Guadalajara tuvo lugar la prueba femenina júnior de sable, donde lo más destacado fue la decimotercera posición de María Ventura, en individual. En el top-100 también se situaron Paula Montoya, en el puesto 31; Alejandra Sánchez, en el 62; Eva Ventura, en el 64; Elena Hernández en el lugar 76, Jana Molinero, 77; Itziar Gallardo, en el 79, Ainhoa Pérez, en el 85, y Celia Martínez, en el puesto 86.

Por su parte, en la competición de equipos, España acabó undécima. Se empezó con derrota frente a Francia (38-45), para luego ganar a Gran Bretaña (45-35) y Rumanía (45-43) y perder ante Ucrania (35-45).

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

queralt castellet halfpipe calgary

Queralt Castellet triunfa en el halfpipe de la Copa del Mundo de Calgary (Canadá)

La rider de la Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) Queralt Castellet ha vencido en la madrugada de este viernes al sábado en el halfpipe de Copa del Mundo disputado en la ciudad canadiense de Calgary.