patinaje artístico
David André realizó un buen programa que le alzó al tercer cajón del podio

Bronce para David André en el Mundial de patinaje artístico

El patinador español David André ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Junior-Senior, de Precisión y Grupos Show, que se celebra en Novara (Italia).

Se trata de la primera presea para la delegación española en esta competición, con la que España se sitúa en el puesto 12. André, del CP Parets, realizó un buen programa corto y un buen largo, logrando así la tercera mejor puntuación sólo por detrás de los italianos Michele Sica y Marco Giustino.

Es la primera medalla para la delegación española

Por su parte, el también catalán Eloi Canals  terminó en una meritoria sexta plaza, en su primer año en la categoría junior.

En la categoría femenina, la barcelonesa Carla Escrich llevó a cabo una buena actuación que le permitió remontar cuatro puestos y finalizar en la sexta posición. Elisa Tomas, del club Patí L’Aldea, finalizó en 15º plaza de un total de 33 patinadoras.

En parejas artístico senior, los hermanos Javier y Nerea Wis terminaron en la séptima plaza provisional tras realizar su ejercicio corto.

Estreno de España en solo danza

En la modalidad de sólo danza, el junior Jorge Granell,  primer español en competir en esta modalidad en un campeonato del mundo, terminó en la décima plaza.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Hockey femenino Patines

El triunfo del hockey femenino sobre patines es "fruto del trabajo"

La capitana de la selección española de hockey femenino sobre patines, Natasha Lee, declaro este lunes, tras la llegada a España del equipo nacional, que el título mundial obtenido en Iquique (Chile) es "fruto del trabajo".